Primer examen en la triple fecha: Colombia contra Bolivia en La Paz
Apuestas Futbolred

Primer examen en la triple fecha: Colombia contra Bolivia en La Paz

La Tricolor retoma el camino rumbo a Catar 2022 y se enfrentará con la Verde en la séptima jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2021 , 07:35 a. m.

Son tres partidos que pueden significar la clasificación al Mundial de Catar 2022, por ende, la Selección Colombia deberá estar a la altura para los próximos 10 días de Eliminatorias. Serán definitivos.

El primer examen de la Tricolor será este jueves contra la Selección de Bolivia; un equipo dirigido por César Farías, el cual espera quedarse con los tres puntos en La Paz. Actualmente, la Verde es octava en la tabla con cinco puntos y una derrota podría ocasionar el despido del estratega venezolano. Hay presión.

Reinaldo Rueda sabe que no será un partido fácil, de hecho, el Hernando Siles es una de las plazas más complicadas del continente, por lo que el reto para Colombia es bastante grande. Con jugadores del exterior y otros de la Liga BetPlay, la selección nacional espera dar el golpe en la jornada siete y con ello llevarse los tres puntos para escalar en la clasificación general. Es quinta con ocho unidades, no hay que dar ventajas.

Con la ausencia de jugadores clave como James Rodríguez, Yerry Mina y Luis Fernando Muriel, pero con el regreso de otros referentes como Falcao García y Juan Fernando Quintero, la Tricolor saldrá al campo de juego con un once que le permita sobreponerse a los factores extrafutbolísticos como el clima y, así mismo, tenga en mente una idea de juego clara y concisa para conseguir la victoria en este duelo crucial. 

“Hay que hacer una mezcla, y considerar todos los factores. Tenemos jugadores con huella de altura, porque en la liga local se juegan en ciudades en esas condiciones. No será un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas. También hay que tener en cuenta la experiencia y el momento de competencia. Hay muchas variables para analizar”, dijo el entrenador vallecaucano en conferencia de prensa.

Con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y David Ospina entre los inamovibles, la Tricolor se aferrará a la experiencia y el buen recuerdo colectivo de la Copa América para jugarle mano a mano a Bolivia y salir con las manos en alto del territorio que está a 3577 metros de altura sobre el nivel del mar. Stefan Medina será la única baja de los convocados por Rueda para el partido. Debe cumplir con una fecha de sanción.

En Bolivia, César Farías confía en lo que puedan hacer sus dirigidos en condición de local, pues el equipo está con mentalidad de ganar en casa ante su público que estará de regreso. Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano y Henry Vaca son las bajas principales en la Verde.

"Es un país entero porque estamos hablando de la selección nacional de Bolivia, la Verde de todos, entonces estoy seguro de que se van a poner la camiseta nacional, que van a jugar en su posición, que van a alentar, que van a empujar y van a sacar la mejor energía de nuestros jugadores", dijo el DT sobre la importancia de la vuelta de los hinchas al estadio.

Colombia y Bolivia abrirán la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El juego se podrá vivir en Colombia desde las 3 de la tarde. ¡Solo sirve ganar!

Alineación probable

Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Andrade (Juan Fernando Quintero), Luis Díaz y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda Rivera.

Bolivia vs. Colombia

Jornada: partido de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022
Día: jueves 2 de septiembre
Hora: 3:00 p.m. (Perú, Colombia, México y Ecuador); 4:00 p.m. (Bolivia, Chile y la Florida en Estados Unidos); 5:00 p.m. (Brasil y Argentina)
TV: Caracol TV (Colombia); Tigo Sports (Bolivia)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR