La Selección Colombia no pudo con Uruguay en un complicado partido por Eliminatorias Sudamericanas un duelo en que ninguno de los referentes del combinado nacional brilló.
Ni James Rodríguez, Luis Díaz entre otros pudieron mostrar su mejor versión y fueron señalados en esta dura derrota en Montevideo sobre todo el extremo de Liverpool que se pensaba que iba a hacer mejor partido.
Pues bien, ante las críticas al jugador, Arturo Reyes en diálogo con Caracol Radio defendió lo que ha hecho Díaz en la Selección y dio balance de lo que fue el juego de Colombia ante Uruguay que terminó 3-2.
Inicialmente, se refirió al partido de Uruguay: “Este es un equipo que durante mucho tiempo, en amistosos y Eliminatorias, nos tiene acostumbrados a grandes presentaciones, a hacer partidos cercanos a lo que todo el mundo espera de una selección Colombia y todos los equipos tiene partidos difíciles. El partido que tuvo Colombia, sobre todo en el segundo tiempo, hubo momentos en los que aprecia que se desconectó. El equipo tuvo unos minutos bastante difíciles y puede que en otros partidos lo haya tenido, pero el rival no había marcado y esta vez Uruguay aprovechó las equivocaciones que tuvo el equipo”
Sobre Díaz dijo: “Yo creo que esto es un tema, no comparo, pero estas palabras las he escuchado con Messi, cuando decía que con Barcelona jugaba de una manera y la selección de otra, pero es lógico. Lucho es un jugador impresionante, muy fuerte en el uno contra uno y ha aprendido muchas cosas y no es lo mismo Europa que jugar en Sudamérica, yo creo que Lucho ha entregado cosas importantes en la selección y va a seguir creciendo y esperamos que nos pueda dar una alegría”.
Reyes también opinó del tercer gol de Uruguay en el final del juego: “Hay momentos en los que uno cree que el partido terminó y Colombia sabía que estaba casi en la reposición y se había completado el tiempo. Sabían que después del saque iba a terminar el juego y estuvimos muy atrás y ellos aprovecharon, ellos son fuertes en desacomodar al rival y eso pasó en esa jugada y nos faltó estar más atentos esa acción de juego”.
Finalmente, señaló que las faltas de concentración del jugador son un tema cultural: Tenemos que, desde edades tempranas, tratar de tomar el fútbol como un estilo de vida, como una profesión. Somos folclóricos por idiosincrasia y tomamos todo con tranquilidad. Hay que desde fuerzas básicas tratar de trabajar ese tema de la concentración, de la atención, de no desconectarse del juego y el mismo juego que se viene haciendo. Es algo de muchos años. Esta selección, a pesar del resultado, nos ha acostumbrado a que tiene un gran potencial, una gran mezcla de jugadores y no tengo la menor duda que este partido es simplemente uno que tenía que pasar y que el cuerpo técnico y jugadores harán su análisis y saben que se van a enfrentar a una selección competitiva. Va a ser un partido difícil, pero esperemos lo saque adelante”.