Si hay alguien que puede sacar pecho tras los amistosos contra España (1-0) y Rumania (3-2) es Richard Ríos, el jugador que llegó como alternativa y acaba de darle un hermoso problema a Néstor Lorenzo.
El jugador de Palmeiras llegó para quedarse y de eso ya no queda ninguna duda, cuando además hay jugadores como Matheus Uribe y Kevin Castaño que han cedido terreno en la competencia interna y ahora parecen destinados a ver jugar al nuevo joker del DT en Selección Colombia.
Ríos lució más contra España que contra Rumania pero en los dos encuentros dejó una idea clara de la personalidad y el criterio que tiene en la recuperación y en la asociación con sus compañeros.
El antioqueño , de 23 años, tuvo en Madrid su primera titularidad y, lo más importante, mostró gran fortaleza haciendo pareja con un discutible como Jefferson Lerma.
El de Madrid fue un partido de 6,7 puntos, según Sofascore, que registró 9 recuperaciones, una interceptación, dos de cuatro regates completados y un pequeño lunar, que son 4 de 10 duelos ganados.
Richard Ríos, Colombia vs Rumania
Foto: Sofascore para Futbolred
Sin embargo, los números no valoran el sacrificio, el carácter para enfrentar a los rivales, su centro fantástico que termina en el gol de Arias o su fondo físico para aguantar, al más alto nivel, el acoso del oponente sin apenas cometer errores cruciales.
Ríos ha ido ganando confianza y ahora Lorenzo sabe que hay un cupo casi definido para Copa América. Urgía un relevo, un socio, un estandarte. El de Palmeiras llena todo el formulario.