La Selección Colombia enfrenta a Corea del Sur este martes a las 6:00 a.m. en Seúl, en su segundo partido amistoso de este 2019 y de la era de Carlos Queiroz, entrenador del conjunto cafetero. En el previo del encuentro, los futbolistas de la Tricolor hablaron sobre el equipo rival y de lo que hay que cuidarse.
El futbolista de Tottenham enfrentará a un duro compañero, Son:
"Creo que como lo demostró Corea en el partido anterior, es un rival muy difícil, que tiene sus características marcadas, le gusta jugar al fútbol y tienen un buen trato de pelota. Por lo que comparto con mi compañero (Son), se hace un juego muy directo, por bandas. Se ha vuelto un referente muy importantes, es de tenerle mucho cuidado y es peligroso, no tenerle la marca te puede complicar".
El 'Tigre' viene de marcar contra Japón:
"Es un rival muy similar a Japón, aunque con menos técnica y capacidad con el balón, pero con mucho más sacrificio físico. Es una Selección muy dinámica, trabaja muy bien en el contrataque".
El delantero debe tener una fase más defensiva con Queiroz:
"De Corea esperamos ese fútbol rápido, vertical y veloz en el tema de transiciones. Es un rival muy intenso, va a ser muy parecido como contra Japón.
El volante de la Selección debe mejorar su entrega:
"Tenemos que mejorar en este nuevo encuentro contra ellos, mejorar las fallas, sabemos que Corea es similar a Japón, la vez pasada tuvimos una experiencia con ellos, esperamos no cometer los mismos errores. Es un equipo de mucha presión, tenemos que tener mucha precaución con eso."