Queiroz quiere que los volantes defiendan: ¿cómo recibe esto James?

Queiroz quiere que los volantes defiendan: ¿cómo recibe esto James?

El '10' colombiano, quien ha tenido problemas por esta situación, tendría que ayudar en marca. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

El volante, con la Selección, debe realizar una labor muy parecida a la que tiene con Bayern Múnich. 

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

25 de marzo 2019 , 08:45 a.m.

El partido frente a Japón dejó algunas conclusiones y, entre ellas, una de las más destacables es que Queiroz quiere que tanto sus extremos, como su línea de volantes, ayude a defender cuando se pierde la pelota, exigiendo el sacrificio de jugadores como Muriel, Villa (estuvieron frente a los nipones) y, en este caso, del mismo James Rodríguez, que debe hacer parte del bloque que impida la salida rival.

Sin embargo, el volante de Bayern Múnich, quien ha aprendido a manejar esa posición y que se ganó su lugar en el equipo bávaro a través de ese tipo de sacrificios que, normalmente, no estaba acostumbrado a realizar constantemente en la Selección, deberá acostumbrarse a ese nuevo funcionamiento, lo cual le implica un desgaste físico mucho mayor y el no poder quedar tan libre en el medio de la cancha, para recibir y generar juego.

Con base en esto, habrá que ver cómo reacciona James frente a estas variantes que trae el técnico portugués, quien apenas está conociendo a los jugadores y, de a pocos, quiere modificar el estilo de juego, buscando un bloque mucho más cerrado en lo defensivo, mientras apuesta a la velocidad por las bandas y no tanto al toque frontal, para llegar al arco rival.

De igual manera, es importante mencionar que durante su última etapa en Real Madrid uno de los pedidos de Zidane al colombiano fue el de colaborar más con la marca y eso se evidenciaba en los minutos que disputaba, algo que no le cayó muy bien al volante colombiano y que, al final, fue uno de los factores que impulsó los malentendidos con el D.T. francés y lo terminó sacando del equipo merengue.

Ahora, en Bayern, James parece estar entendiendo más la posición, aporta en defensa cuando tiene que hacerlo y aunque la pelota le llega también en el frente de ataque, es un eje cuando el equipo está saliendo desde atrás, un trabajo que probablemente deba empezar a realizar con Colombia y en el que ojalá se sienta igual de cómodo que en el club alemán.

COMENTAR
GUARDAR