¡Llegó el día, Colombia! Rueda entrega convocatoria y marca su agenda

Colombia se enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile en la triple fecha de Eliminatorias a Catar.

Reinaldo Rueda Rivera

Reinaldo Rueda

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2021 , 05:50 a. m.

¡Llegó el esperado 24 de agosto! Este es el día que el propio entrenador, Reinaldo Rueda, marcó en el calendario para entregar la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de la triple fecha de las Eliminatorias Catar 2022.

Colombia enfrentará a Bolivia en la Paz este 2 de septiembre (3:00 p.m., hora colombiana), a Paraguay en Asunción e 5 de septiembre (5:00 p.m.) y a Chile en Barranquilla, el 9 de septiembre (6:00 p.m.).

Según las declaraciones del propio DT, una vez vayan terminando los compromisos de sus convocados, se irán presentando en dos puntos concretos: Bogotá y Santa Cruz de la Sierra. Los que puedan viajar con el cuerpo técnico desde la capital, presumiblemente aquellos que trabajaron en el morfociclo y tendrán chance en la altura de La Paz, y los internacionales directamente a territorio boliviano, después de la fecha del fin de semana.

Según lo que se ha podido saber, el plan del estratega es usar una columna vertebral el 2 de septiembre y sumar a aquellos que convencieron en los cuatro días de trabajo de hace un par de semanas. Solo en caso de urgencia se echaría mano del grueso del grupo que fue semifinalista en Copa América y se guardaría a los de Europa, especialmente, para los siguientes duelos en Asunción y Barranquilla. 

Ahora ya solo falta que, así como han hecho las selecciones de Argentina y Perú, entre otros, Colombia haga público su listado, que tendría un mínimo de 32 convocados. Rueda y su sabiduría para elegir los nombres correctos tendrán toda la atención en las próximas horas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right