Pocos con la autoridad de Carlos 'Pibe' Valderrama y René Higuita para hablar de la Selección Colombia.
Ambos coinciden en que la actual generación de jugadores tiene un talento y un roce internacional que merece coronarse con un título en la Copa América 2020, que se realizará en sede conjunta, en Colombia y Argentina.
Higuita lo dice con claridad: "Aquí tenemos que lograr algo, porque este es el momento y yo creo que estamos en unos muy bueno", dijo el campeón de Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional.
En su opinión, esta generación tiene lo que a él y sus talentosos compañeros les faltó: "la visión del fútbol de hoy en día. No teníamos esa experiencia que tienen estos muchachos de jugar en Europa. Ahora ya todos juegan allá", aseguró el ahora preparador de arqueros.
Higuita recordó momentos importantes de su carrera, como el famoso 'escorpión' contra Inglaterra, una jugada que le atribuyó a una 'provocación' cuando grababa un comercial de una marca de refrescos.
También recordó que el triunfo 0-5 contra Argentina, en 1993, tuvo que verlo tras las rejas, acusado de supuesta intervención en la liberación de una secuestrada, la hija de Luis Carlos Molina Yepes, quien en ese momento era considerado un lavador de dinero del cartel de Medellín. "Nosotros estábamos encanados en esas rejas celebrando cada gol", dijo.