Liverpool inició muy mal el año 2023 y en su primer partido fue derrotado de visitante por Brentford 3-1, dejando muchas dudas en la actual temporada de la Premier League y siguen sumando malos resultados de visitante.
De hecho, el partido comenzó muy mal para Liverpool, quien desde los primeros minutos se hizo un autogol y comenzó perdiendo el encuentro.
¡Ibrahima Konate intentó despejar el balón tras un córner al área, pero lo hizo defectuosamente y anotó en propia puerta junto al palo derecho.
La superioridad de Brentford continuó sintiéndose y en el minuto 39 logró el segundo gol para irse al descanso ganador, gracias a que Ben Mee mandó el balón al fondo de la red en una definición perfecta para el 2-0.
Para el segundo tiempo cambió un poco la actitud de Liverpool, pero no fue suficiente y a pesar de encontrar el descuento con Oxlade-Chamberlain, no fue suficiente, debido a que Brentford logró en el minuto 84 el gol que confirmó la victoria local 3-1 gracias al camerunés Bryan Mbeumo.
Con esta derrota, Liverpool acumuló cuatro partidos perdidos en condición de visitante, sumando apenas 8 unidades, mientras que en la clasificación general se quedó con 28 unidades y por fuera de competencias internacionales al ocupar el sexto lugar.