Tottenham vs Liverpool es el plan de este miércoles, un duro cruce por la ida de la semifinal de la Carabao Cup.
Es uno de las altas exigencias para los 'reds' en este duro mes de enero, en el que atenderá cuatro competencias: la EFL Cup, la FA Cup, la Premier League y la Champions League, estos dos últimos con obligaciones de defender el liderato.
La buena noticia es que Liverpool llega en un momento envidiable y, como confirmó su entrenador Arne Slot, con toda la nómina sana, un detalle no menor si se tiene en cuenta que habrá partidos casi cada tres días y se impondrá la rotación.
Elogios a Díaz
El estratega neerlandés ha tenido justamente entre sus virtudes una gran habilidad para administrar su nómina, repartiendo esfuerzos y dando descansos espaciados a sus titulares habituales, lo que redunda en buenos resultados. Claro, puede haber un lapsus como el reciente empate 2-2 en Anfield contra Manchester United, más por la forma como igualó que por el punto mismo, pero en general el balance es bueno.
En ese modelo se destaca el manejo de Luis Díaz, a quien no solo le ha dado partidos en el banquillo e incluso fuera de la convocatoria, sino que además le ha asignado un nuevo y exitoso rol: el de falso 9, en un tridente con Gakpo y Salah que ha dado excelentes resultados.
Si bien Salah se destaca por encima de todos, con sus 21 goles y 17 asistencias, es un hecho que el guajiro y sus 12 tantos, los mismos de Gakpo, han sido el complemento ideal.
"Entiendo que se le dé mucha importancia al rendimiento de Mo, pero si se combinan los goles de Lucho y Cody como extremo izquierdo, se acercan bastante. La ventaja de Mo se debe a que Federico (Chiesa) no está siempre disponible y juega de titular hasta el último minuto. Parte del éxito es la calidad y parte es el estilo de juego", analizó Slot sobre su tridente.
Díaz es indiscutible y eso no depende de la competencia o los sustitutos. Es un hombre que da confianza, sacrificio y disciplina táctica y eso trasciende todo. El DT no adelantó si el 7 rotará o no, pero es poco probable teniendo en cuenta que Tottenham llega en un muy buen momento y es siempre difícil. Puede ser que por la FA Cup o por Premier contra Brentford pueda ir al banquillo. Para los retos grandes, el colombiano es titular.