Aunque inesperado por cómo venían ambos equipos, el empate en el clásico inglés al Liverpool no lo deja mal parado en la tabla.
Tras el punto sumado ante el Manchester United, el equipo de Luis Díaz tiene seis unidades de ventaja sobre el Arsenal (46-40), pero las buenas noticias no quedan allí.
Lo relevante del calendario actualmente para los “Reds” es que todavía tienen un juego pendiente, lo que, en teoría, les haría extender esa diferencia a nueve puntos.
El próximo partido por Premier para el Liverpool será el 14 de enero ante el Nottingham Forest, el sorprendente tercer lugar de la tabla.
Eso sí, antes de llegar allí, Lucho Díaz y compañía tendrán que defender los otros dos frentes domésticos de Inglaterra.
El miércoles 8 de enero tienen que visitar al Tottenham por la semifinales de la Copa de la Liga a las 3:00 p.m., hora de Colombia.
Tres días después, el sábado 11 de enero, la cita es contra el Accrington Stanley en condición de local por la tercera jornada de la FA Cup, a las 7:15 a.m., hora de Colombia.
De cualquier forma, como es muy conocido, la Premier League es un torneo muy cambiante en el que cualquier cosa puede pasar. Esto, incluso, muy a pesar de que el Manchester City viene teniendo una temporada totalmente atípica, ubicándose en este momento en la sexta posición de la tabla.