Cuánto tienes, cuánto vales: la fortuna que pagan niños al salir en TV

Cuánto tienes, cuánto vales: la fortuna que pagan niños al salir en TV

Los chicos que salen del túnel de la mano de futbolistas no lo hacen gratis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool

Foto: Tomado de Twitter @LFC

12 de febrero 2020 , 01:04 a.m.

Aquel acto tan tierno que de ver a niños saliendo del túnel de la mano de sus ídolos, sonrientes y felices, está lejos de ser un acto altruista.

Así se deduce del completo informe que presentó el diario británico The Telegraph, que ha hecho la lista de lo que tienen que pagar los padres de los pequeños por los minutos de fama que tienen, entre la salida del equipo a la cancha y el final de los himnos.

Hay que decir que para los equipos más grandes, se trata de un privilegio para los socios del club, sin cargos adicionales: es el caso de Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal, además de Southampton y Newcastle.

Pero hay casos alucinantes como West Ham, que cobra hasta 700 libras esterlinas por partidos clase A, Aston Villa que cobra 500 libras, Wilves, con 450 libras y Norwich, que cobra 500 libras por salir de la mano del capitán y 379 libras por los demás jugadores.

El Everton de Yerry Mina, sortea una plaza entre socios pero cobra 599 dólares en donación para caridad.


Precisamente, en este punto se queda Malcolm Clark, representante de la Asociación de Aficionados de Fútbol, por la incoherencia de la tarifa: "Muchos clubes donan sus taquillas para asuntos benéficos, pero suena un poco irónico que esa caridad beneficie a las comunidades deprimidas, esas a las que luego les impide, con sus altos precios, ser mascota del equipo".

Y es que casi todos cobran: Bournemouth pide 235 libras; Burnley, 3010; Crystal Palace, 375; Brighton, 350; Leicester, 355 y Watford, 100 libras.

El Tottenham, de Dávinson Sánchez, cobra 485 libras para partidos clse A y su tarifa más baja es 350 libras.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

premier league