Un nuevo caso de bromas que no son del todo bien entendidas se ha presentado en Inglaterra.
El protagonista es Dele Alli, una de las estrellas del Tottenham, y quien pasó los últimos días de vacaciones en Dubai.
El jugador subió un video a Snapchat el pasado jueves, mientras esperaba la salida de su vuelo en el aeropuerto de Heathrow, en el cual aparece con una máscara que cubre su rostro y dice: "¿Corona qué? Por favor, escuchen esto con el volumen alto. Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme".
Hasta ahí, todo normal. El asunto es que en su discurso se oye de fondo un acento chino y además el futbolista gira su cámara hacia una persona asiática que está ubicada detrás de él, también esperando un vuelo.
Dele Alli accused of filming racist video mocking Asian man and deadly coronavirus #DeleAli #YouTube #YouTubersReact #Reacthttps://t.co/16H11hzvEB
— Disclosed News (@Twentysox) February 9, 2020
Por esa razón, cientos de personas lo han criticado y han calificado su comentario como racista e irrespetuoso, pues se burla de los asiáticos que padecen con más rigor el coronavirus, que tiene en alerta a todo el mundo.
La estrella del Tottenham ha tratado de bajar el tono de la polémica con sus excusas: "ofrezco mis más sinceras disculpas, nunca ha sido mi intención ofender a nadie", publicó poco después.
Sin embargo, el escándalo ya se había armado y las repercusiones, literalmente, han tenido alcance mundial.