Revelan el secreto: así es la cláusula de escape de Klopp en Liverpool

El entrenador más prestigioso del mundo en la actualidad tiene un beneficio especial.

Jurgen Klopp

Klopp tuvo una gran temporada con Liverpool.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 01:03 a. m.

El premio para Jurgen Klopp por sus alucinantes resultados en Liverpool fue una renovación hasta 2024, lo que asegura una estabilidad para él y para el club de cara al futuro.

Pero si algún día llegara una oferta multimillonaria o lo llamara su país, ¿podría irse sin problema? ¿cuánto costaría su salida?

El diario británico The Independent reveló el secreto: efectivamente en la mencionada renovación se incluyó una cláusula de escape para el alemán, en caso de que decida volver a su país. Sería la única excepción.

Según el medio, "la cláusula simplemente asegura que el traslado de Klopp a Alemania sería supervisado por Liverpool para garantizar que sea sencillo".

Eso quiere decir que, si resuelve ir a dirigir la selección de Alemania, por ejemplo, su actual equipo verificaría que su regreso sea seguro, le ayudaría a buscar residencia y a acomodar a su familia

Regularmente, cuando un equipo contrata a un extranjero le ayuda a ubicar a su familia e inclusive a encontrar colegios, si es el caso, pero no es común que ofrezca ayuda cuando se va. es una excepción que hacen con Klopp.

"Es un testimonio del vínculo existente entre Klopp y el club de fútbol Liverpool", dijo el diario.


"Cuando Klopp firmó su nuevo contrato en diciembre, habló positivamente sobre esta colaboración, sugiriendo que gestos como la cláusula de salida eran los únicos responsables de que se comprometiera con el club durante seis años más, su contrato más largo hasta el momento".

La idea, según The Indpendent, "es eliminar tanto estrés de la situación como sea posible para permitir que el jefe se concentre únicamente en su trabajo en el respectivo club de fútbol.

Klopp llegó a Liverpool en 2015 y firmó un contrato hasta 2022, que recientemente se renovó hasta 2024. "Personalmente, para mi esto significa una declaración de intenciones. Se lo que hemos conseguido y nos queda mucho por conseguir. Cuando veo el desarrollo del club y el trabajo que llevamos a cabo veo que mi contribución sólo puede crecer", explicó el DT en su momento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right