Manchester City y un millonario plan luego de la decisión del TAS

Manchester City y un millonario plan luego de la decisión del TAS

Pep Guardiola tendría un gran presupuesto para fichar en la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City-Liverpool

Manchester City venció a Liverpool con goleada en la fecha 32 de la Premier League.

Foto: EFE

15 de julio 2020 , 06:13 a.m.

El fútbol regresó y a Pep Guardiola le volvió el alma al cuerpo, no solo por la vuelta de la Premier League, sino por la decisión del TAS de reducir la sanción que le había impuesto la Uefa al Manchester City por violar el Fair Play Financiero.

En un principio, el club inglés estaba impedido de participar en las próximas ediciones de la Uefa Champions League, razón por la que varios de sus jugadores y hasta el mismo técnico se planteaban la decisión de seguir o no seguir en el club tras el castigo.

Ahora, luego del fallo del TAS, el conjunto celeste podrá participar de las competencias internacionales y además deberá pagar una suma de dinero inferior a la inicial como sanción. Un buen motivo para celebrar.

¿Cómo celebrará el City la decisión?. Fácil: con más dinero. En Europa se habla del plan millonario que tendría el City de Pep Guardiola, el cual consta de un presupuesto para fichar cercano a los 170 millones de euros, siendo esta una cifra bastante alta para el momento que atraviesa el fútbol y que sin duda alguna genera expectativas en el entorno inglés y europeo por saber cómo será utilizado el dinero.

¿Qué puede hacer Manchester City con 170 millones de euros?

El club tiene un urgencia inmediata, renovar a sus estrellas. Se espera que parte de ese dinero se disponga para renovar los contratos de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús y hasta del mismo Pep Guardiola, quien es el más interesado en que esto se realice.

Además de la renovación de estrellas, el equipo dirigido por Pep, necesita reforzar sus líneas si quiere pelear en todas las competencias en las próximas temporadas. Se especula que serían cuatro nuevas caras las que llegarían al equipo, con la prioridad de reforzar la defensa: David Alaba, Kalidou Koulibaly son los que más han sonado. Sin embargo, en un mercado lleno de sorpresas y rumores, los nombres pueden cambiar.

Las otras dos incorporaciones estarían en el ataque. La salida de Leroy Sané y la lesión de Sergio Agüero han hecho en el entorno del equipo ciudadano circulen los nombres Ferrán Torres y Lautaro Martínez como posibles refuerzos. Un plan millonario para adueñarse de Europa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído