Guardiola pesca en Benfica: millonaria cifra por un defensor central

Ruben Dias llegará al Manchester City, mientras que Nicolás Otamendi regresa al fútbol de Portugal.

Pep Gaurdiola

Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Foto: Tomada de Twitter Manchester City

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2020 , 01:27 p. m.

Manchester City sigue rompiendo el mercado. En las últimas horas, luego de la caída de los Sky Blues frente al Leicester City 2-5, Benfica confirmó en su página web, la venta del central portugués Rúben Dias al equipo que dirige Pep Guardola por una cifra de 68 millones de euros, más 3,6 millones de euros en objetivos.

"Acuerdo con el Manchester City para la venta del defensa central Rúben Dias por 68 millones de euros, más 3,6 millones de euros, dependiendo del logro de los objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del club inglés. Este acuerdo depende de la firma del contrato de trabajo deportivo del jugador con el Manchester City", señaló el club portugués en su página web.

Asimismo, en el mismo comunicado, el club de Las Águilas informó que Nicolás Otamendi se unirá al Benfica, luego de que supere los exámenes médicos pertinentes:

"Se ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para adquirir todos los derechos del defensa central Nicolás Otamendi por 15 millones de euros. Este acuerdo depende de la firma de un contrato de trabajo deportivo con el jugador y la realización de reconocimientos médicos".

Así las cosas, Manchester City se queda con una de las joyas de Portugal y sigue reforzando su defensa para el proyecto que encabeza Pep Guardiola. Hay que recordar, que, en este mismo mercado, el conjunto de Manchester contrató al neerlandés Nathan Aké por 40 millones de euros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right