El maestro le ganó al alumno: City derrotó al Arsenal de Mikel Arteta

El maestro le ganó al alumno: City derrotó al Arsenal de Mikel Arteta

El conjunto que dirige Pep Guardiola venció 1-0 al equipo 'Gunner' en la quinta fecha de la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City vs Arsenal

Manchester City vs. Arsenal.

Foto: Tomada de Twitter: @Arsenal

17 de octubre 2020 , 01:42 p. m.

En el Etihad Stadium el maestro le ganó el alumno. El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentó al Arsenal de su exasistente técnico, Mikel Arteta, en un partido intenso pero con pocas emociones que terminó a favor de los ‘citizens’ por 1-0.

Con tan solo seis minutos jugados, Manchester City empezó a dominar el encuentro con la posesión de pelota, generando llegadas con peligro a la portería rival. Riyad Mahrez fue el primero en intentarlo con un remate que pasó rozando el palo derecho del guardameta Bernd Leno al minuto 2.

Minutos más tarde, Sergio Agüero, quien volvió a ser titular tras recuperarse de la lesión, mandó por encima del travesaño un cabezazo en el área, producto de un centro con derecha del argelino Mahrez. El City avisaba.

Sobre el minuto 22, los dirigidos por Guardiola consiguieron el tan esperado gol. En una jugada de transición rápida defensa-ataque que comandó Mahrez y el Kun Agüero, terminó con el gol de Raheem Sterling, quien capturó un rebote que dejó el portero alemán tras un remate previo de Foden, para mandar el balón al fondo de la red con autoridad y darle la ventaja a su equipo.

City siguió con el impulso, pero nuevamente Leno terminó salvando a los suyos de otro gol en contra. Arsenal reaccionó sobre el final de la primera mitad, y con Bukayo Saka y Pierre Emerick Aubameyang se acercó con peligro a la portería de los ‘sky blues’, pero Ederson respondió bien y mantuvo su arco en cero.

En el segundo tiempo, Arsenal salió con más ambición e intentó por diferentes vías empatar el partido, sin embargo, el juego del equipo de Arteta fue contrarrestado por la contención y la defensa multimillonaria del City; Rúben Dias y Nathan Aké fueron titulares y tuvieron un gran rendimiento. 

Manchester City volvió a llegar, y sobre el minuto 77 estuvo cerca de aumentar la ventaja en su Estadio, Joao Cancelo se inventó una jugada individual por la banda derecha, la cual terminó con centre rastrero en el área que por poco David Luiz lo manda a guardar en propia puerta, el central brasileño atravesó su pierna derecha y el balón pasó con suspenso por el palo izquierdo del arquero.

En el minuto 81, Arsenal tuvo una buena oportunidad para igual el tablero, luego de un remate de tiro libre del francés Nicolas Pépé, el cual pasó muy cerca del palo de la mano derecha del golero Ederson, quien se había lanzado de buena manera ante el buen cobro.

El marcador no cambió y tras finalizar el tiempo reglamentario, Manchester City se quedó con los tres puntos en un partido clave por los primeros puestos de la presente temporada de la Premier League. El maestro le ganó al alumno.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE