El día en la oficina no era tan sencillo pero se resolvía, como todo en el fútbol, a puro talento y con un Luis Díaz titular e influyente, aunque acababa de bajarse del avión después de jugar en las Eliminatorias.
Acabó siendo una victoria 2-0, trabajada y complicada, que premió la contundencia de Salah, autor del doblete que agiganta su leyenda en Anfield.
El primer susto, al primer minuto, lo pasaba el local con un cabezazo de Calvert-Lewin que encontraba bien ubicado a Becker, pero era buena la reacción y a los 12 minutos lo tuvo Díaz en un contragolpe y gran servicio de Szoboszlai pero se lo bloqueó milagrosamente Young, mientras lo aplaudían al colombiano los suyos en una gran recuperación tras perder él mismo la pelota en una salida por derecha.
Resistió bien el local incluso cuando Díaz provocó la segunda amarilla a Young por una clara falta, puntapié directo al tobillo, que a los 37 minutos dejó al azul con diez. Y aún así minimizó el riesgo hasta el descanso el visitante, limitando a remates desviados de Szoboszlai, Alexander-Arnold y Salah al dueño de casa.
Y e el segundo tiempo no cambió el plan, no tenía por qué Everton que jugaba con diez, y de nuevo se estrellaba una y otra vez el rojo contra la muralla azul, salvando la roja Konate en una decisión que promete ser polémica en la semana, hasta que Díaz desequilibraba todo: un centro suyo terminaba en la mano clara de Tarkowski que increíblemente tuvo que ver el juez en el VAR aunque todo Anfield lo gritó. Cobro furioso de Salah y a los 74 por fin salió Liverpool de un lío gordo con el 1-0.
Hasta los 80 minutos aguantó firme Díaz en el campo, influyente y sacrificado como siempre, antes de darle su lugar a Joe Gómez.
Y seguía encima el local pero Elliot estrellaba en el palo, por culpa de Pickford y su roce, el segundo gol en el palo sobre el final mientras se jugaban 9 minutos de adición que alentaban la ilusión del agónico empate de Everton, que se exigía al final sin premio. En cambio para el dueño de casa por fin llegaba, a los 90+6, el 2-0, un pase fenomenal de Núñez a Salah para que definiera a placer y le dedicara el egipcio toda la celebración.
Liverpool cumplió con un liderato muy parcial en Premier, con toda la fecha pro jugarse, pero con 20 puntos sigue en la pelea con los favoritos al título. Buen día en la oficina roja, sonríe Klopp.