¡Triunfo valioso! Everton, con Mina y sin James, inspirado en Premier

El equipo de Ancelotti, con Mina en la titular, volvió a ganar y acortó diferencia en Premier.

Yerri Mina Everton

Yerri Mina en Leicester vs Everton

Foto: Twitter: @Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2020 , 02:59 p. m.

Los ´toffees´ sumaron su segunda victoria importante de manera consecutiva en la Premier League y lo hizo este miércoles con el defensor colombiano Yerri Mina como titular. James Rodríguez volvió a estar ausente por problemas físicos.

Los hombres de Carlo Ancelotti se impusieron con goles de Richarlison y Holgate, y escalaron hasta la quinta casilla en la clasificación, poniéndose a 3 puntos del líder Southampton.

El partido resultó movido desde los primeros minutos. Leicester acudió al volumen ofensivo que lo caracteriza y tuvo al segundo minuto de juego una primera aproximación con un remate de Tielemans a pase de Vardy.

Con esta alerta, la respuesta del Everton no demoró y minutos más tarde Richarlison pisó con peligro los predios de Schmeichel. Pelota de riesgo que no logró empalmar Iwobi. El arquero terminó salvando. 

Después que de lado y lado mostraran argumentos, los de Carlo Ancelotti encontraron el camino para irse en ventaja. Pase desde sector derecho para Richarlison, quien llegó por izquierda y tras ganarle el duelo a James Justin, sacó un derechazo que se metió ajustado por el palo del arquero. Segundo gol para el brasileño en lo corrido de la Premier. 

Everton siguió “mostrándole los dientes” al Leicester y a la altura del minuto 31 tuvo una buena oportunidad para ampliar el marcador. El brasileño la jugó con Iwobi y tras un centro al área, Calvert-Lewin quiso rematar con incomodidad. Con el 0-1 se fueron al descanso. 

En el complemento, el local empezó a construir juego aprovechándose de la salida de Allan Marques. Esta ausencia significó un gran reto para Everton, en busca de mantener el equilibrio en cancha.

El premio para los de Ancelotti llegó a los 72, después de un balón detenido. ¡Gol sufrido! y es que la pelota no quería entrar, en dos oportunidades el arqueros, luego el palo y finalmente Mason Holgate la aterrizó para sentenciar el 0-2. Poco o nada pudieron hacer los orientados por Brendan Rodgers.

Leicester tuvo sobre el final oportunidades de descontar. Después de una acción por presunto penal revisado por el VAR, les fue inhabilitada una jugada de gol por posición adelantada. Nada le salió a los dirigidos por Brendan Rodgers, que cayeron después de tres triunfos al hilo. 

Con esta victoria por la mínima diferencia, el Everton encajó su tercer partido en línea sin perder y el segundo sumando de a tres. El fin de semana jugará rivalizando con Arsenal, mientras que Leicester hará lo propio enfrentando al Tottenham.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right