Joao Félix se va al Chelsea, pero no dice adiós al Atlético de Madrid

El portugués se marcha de España por problemas con Simeone y llega como figura a la Premier League.

Joao Félix

Joao Félix

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2023 , 07:53 a. m.

Joao Félix fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra, dejando al Atlético de Madrid por inconvenientes con el entrenador Diego Simoene. Sin embargo, no le ha dicho adiós al equipo colchonero de España.

Y es que antes de ser presentado con el equipo londinense, Joao Félix amplió su contrato con el Atlético hasta 2027. La cesión al Chelsea será hasta final de la temporada 2022/2023, sin opción de compra

El flamante fichaje llega a la Premier League presentado como un “artista”.

El fichaje tomó forma desde el domingo. Tras una toma de contacto del Chelsea con el Atlético para expresar su interés, desde el lunes abordaron ya formalmente ambos clubes las negociaciones para el préstamo del futbolista al equipo ‘blue’, intensificadas todo el día y que desembocaron en el acuerdo definitivo que lo llevará allí hasta el próximo 30 de junio.

Joao Félix había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación deportiva entre el ‘Cholo’ Simeone y el futbolista, cada vez más insostenible desde el pasado septiembre, cuando el atacante pasó de titular indiscutible a suplente casi constante, cuando ya saltó por los aires todo el desencuentro que arrastraban desde antes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right