El Manchester City le pasó por encima a un Chelsea completamente gris que nunca encontró el partido y fue superado por el juego del Pep Guardiola y sus dirigidos. En un momento clave del encuentro, Julián Álvarez se acercó para patear un penalti, que significó el segundo tanto en el juego. Ahí, Kepa Arrizabalaga se puso de frente al argentino y en un corto diálogo en el que el goleador solo tuvo momentos de risas, le dijo unas palabras que no tenían tintes buenos y solo utilizó ese capítulo para provocarlo.
No le sirvió, aunque estuvo muy cerca de atajar el lanzamiento. Una escena al increparlo que acuerda a Emiliano el 'Dibu' Martínez y su manera de actuar en las tandas de penal, esas que sufrieron Francia y Países Bajos en el Mundial y Colombia en la Copa América 2021.
Sin duda alguna, estos comportamientos, más allá de causar que todo el mundo hable de ellos incesantemente, solo causa malestar, ese mismo que le causó a Gary Lineker, exjugador de la selección de Inglaterra cargó fuertemente la actuación de Kepa Arrizabalaga. El guardameta español se acercó a Julián Álvarez, y, así como dijeron los narradores argentinos de ESPN, "le está haciendo una batalla mental a lo 'Dibu' a Julián Álvarez", el delantero solo intercambió risas y unas palabras para luego poner el segundo tanto en el juego.
Gary Lineker se desenvolvió en críticas en contra de Kepa y dijo, "es una copia barata de Dibu Martínez", y luego dijo lo que Julián Álvarez le debió decir en ese momento cuando lo abordó para meterle presión en la pena máxima, "creo que Julián Álvarez debe haberle dicho a Kepa: 'Hermano: vengo de ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo, no me preocupa mucho lo que hagas".