A pesar de los rumores de una posible salida, finalmente, James Rodríguez se reportó a la pretemporada con Everton para reencontrarse con el nuevo DT, Rafa Benítez, e iniciar trabajos de cara a la campaña 2021/2022.
Lo primero para el cucuteño y el grupo es acondicionarse físicamente tras las vacaciones, luego se viene la Florida Cup como preparación y, posteriormente, el inicio de la Premier League. Primer gran reto para James.
En agosto comenzará la liga de Inglaterra y el 14 de ese mes será el debut para los toffees, tiempo suficiente para que Rodríguez Rubio se acomode al esquema de Benítez y se gane el puesto en el once inicial, pues es hora de mostrarse ante la fanaticada en el Goodison Park.
Tras una temporada sin público -James estuvo fuera de las canchas en las últimas fechas en las que se permitió el ingreso de los hinchas-, finalmente, la afición en Inglaterra estará de regreso a los estadios y en el primer duelo de la temporada 21/22 Everton actuará de local. Será frente al Southampton el partido en el que se espera que el colombiano se presente ante la afición que lo elogia y lo reclama virtulamente, pero que no lo ha podido ver desde la grada.
Así, el primer gran reto para James será demostrarle a su público que llegó a Everton para ser el líder futbolístico del equipo, y será el césped del Goodison Park el escenario para dejar huella en la hinchada toffee. ¡Es hora!.
Everton’s first home game of the season against Southampton on the 14th of August will be full capacity! 💙 pic.twitter.com/Yyx41F5KgV
— Toffee TV (@ToffeeTVEFC) July 5, 2021