James empieza a hacer historia: hitos que rompió Everton en dos fechas

El colombiano es directo responsable del inmejorable comienzo de los ‘toffees’ en la Premier Legue.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Tomada de Twitter; @jamesdrodriguez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

James Rodríguez sorprende a Inglaterra. Y con él, lo hace el Everton, que tiene rendimiento perfecto en las dos primeras jornadas de la Premier League. El equipo que conduce Carlo Ancelotti tiene un excelente rendimiento, y el fichaje estrella, venido del Real Madrid, es uno de los directos responsables del inigualable arranque de temporada.

Con seis puntos, los ‘toffees’ son uno de los 5 equipos que comandan la tabla de posiciones gracias a sus dos victorias. Sin embargo, más allá del buen inicio de temporada, Everton ya rompió tres hitos, y James tiene parte en los logros.

* Un triplete lejano. Dominic Calvert-Lewin anotó 3 goles el pasado sábado contra West Bromwich Albion; y James ayudó con una asistencia y el inicio de una jugada de gol con gran pase a Richarlison. El dato: desde el 29 de noviembre de 2017 (hace casi tres años) Everton no tenía un jugador que anotara triplete; en esa ocasión fue Wayne Rooney, en la goleada 4-0 sobre West Ham United.

* Dos triunfos. Desde hace 8 años que Everton no arrancaba la temporada en Inglaterra con dos victorias consecutivas. Fue en la temporada 2012/2013: 1-0 a Manchester United y 3-1 a Aston Villa.

* Es la primera vez en toda la historia de la Premier League (se llama así desde 1992), que Everton suma 6 goles a favor en las dos primeras jornadas de la temporada. En 2015/2016 tenía 5 anotaciones, al igual que en la 2007/2008. ¡Inédito!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right