Harry Kane tiene un pie fuera de Tottenham... para los hinchas casi los dos. Y esa noticia entristece a todos por igual.
El acontecimiento fue emocionante y dejó varias lecturas: una puede ser el agradecimiento puro de ver el regreso de hinchas a las tribunas; la otra, más aceptada, que sería una despedida, una aceptación de un adiós que se ve muy cercano y un último contacto directo con quienes lo apoyaron durante 16 años.
Eso podría explicar los ojos llorosos y el emotivo aplauso, que hace recordar el día que James Rodríguez salió del campo en Bernabeu, en su despedida de Real Madrid.
El equipo perdió 1-1 contra Aston Villa y eso sumó tristeza al que sería el último duelo de local de Kane con su equipo. Así fue el momento:
Harry Kane é um dos melhores atacantes do planeta e é um dos maiores da história do Tottenham. Esse momento emocionante me parece uma despedida. Dá pra ver como ele respeita o clube e como a torcida o reconhece como um gigante.
— Fernando Campos (@FCamposoficial) May 19, 2021
pic.twitter.com/js1zwEBgMv
Esta semana Kane, de 27 años, ha dejado claro que desea marcharse en busca de grandes trofeos y ya Manchester City, Manchester United y Chelsea estarían tras esa pista.
Abiertamente, el delantero le contó a Kane sobre las charlas con los dueños: "Él (Levy) podría querer venderme. Podría pensar 'si puedo conseguir 100 millones de libras, ¿por qué no?' Puede que no valga eso en los próximos 2 o 3 años.
Espero que tengamos una relación lo suficientemente buena, he estado allí 16 años de mi vida, así que espero que podamos tener una buena conversación honesta y ver dónde estamos", dijo.
Su motivación es una sola: "Quiero jugar en los juegos más importantes. Los momentos más importantes. Esta temporada estoy viendo la Liga de Campeones, viendo a los equipos ingleses hacerlo de manera increíble. Son los juegos en los que quiero estar involucrado".
El rondo, en todo caso, recuerda al día en que el colombiano James agradecía a los hinchas, que le devolvían con un sonoro aplauso su homenaje. Era el adiós y todos lo sabían: