¿Gran temporada sin títulos? Liverpool se asoma a gris adiós a Klopp

Después de pelearlo todo, el rojo se quedó sin UEL ni FA Cup y peligra en Premier.

Liverpool vs. Atalanta

Liverpool vs. Atalanta

Foto: Darren Staples / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2024 , 06:31 a. m.

Faltaban los adjetivos al inicio de este 2024, cuando Liverpool hacía polco a sus rivales, se hacía invencible en Anfield, encumbraba a sus figuras, empezando por Luis Díaz, se regodeaba en su talento. 

Pero los meses pasaron y de aquella amenaza roja quedan cada vez menos carteles: ¿a dónde se fue la potencia de un equipo que apuntaba a cuatro títulos y ahora, con mucha suerte, podría tener dos?


Explicaciones y excusas hay muchas: las lesiones, los bajones de rendimiento, la debilidad en defensa y la falta de precisión en la definición, la combinación de todo y, al final, el más humano de los argumentos: los son humanos, después de todo, y se cansan. Para su consuelo, lo están pagando todos. Para su preocupación, después de los últimos resultados podría ser una excepcional temporada sin títulos que la respalden.

La eliminación a manos de un digno Atalanta en cuartos de final de Europa League, cuando venía cabalgando la competencia y era el gran candidato al título, fue un campanazo: hace falta un bloque bajo y una multiplicación de marca sobre tres o cuatro jugadores hábiles y la bomba roja que tanto se temía se desactivará. Simple, demasiado sencillo al parecer.

El problema es que cuando se hace predecible el plan, las excusa adquieren un tinte casi arrogante: “Atalanta merecía pasar y eso está bien, ahora podemos centrarnos en la liga. Eso exactamente es lo que haremos a partir de ahora”, decía Klopp en Bérgamo tras la derrota contundente por 4-1 en la llave.

¿Entonces despreciaron el torneo europeo porque al final lo que importaba era la Premier League? No es que esté mal, están en su derecho. Pero habría que reconocerlo abiertamente para estar preparados.

Porque ahora Liverpool, que ganó una Carabao Cup, un torneo absolutamente menor entre los cuatro que peleaba, necesita enderezar el rumbo en la Premier, en la que se comprometió también por una derrota 0-1 contra Crystal Palace en la que quedaron en evidencia el agotamiento físico y la falta de tranquilidad mental. 

Hoy los 'reds' son terceros, escoltando a Arsenal con los mismos 71 puntos pero a dos del líder Manchester City, otro eliminado de Champions League que también tendrá la misma prioridad de Liverpool ahora. Y de aquella despedida de póker de títulos que querían darle a Klopp ya quedará, si todas las estrellas se alinean y los favoritos que nunca fallan en Premier lo hacen, el premio gordo para los ingleses, que parecen despreciar lo demás y privilegiar solo lo local.

Ahora, en realidad, solo queda la Premier, un camino llena de trampas del que tranquilamente puede no salir vivo Liverpool.  Este es el calendario que queda para no sufrir una nueva decepción:

Fulham (visitante) / Domingo 21 de abril
Everton (visitante) / Miércoles 24 de abril
West Ham (visitante) / Sábado 27 de abril
Tottenham (local) / Domingo 5 de mayo
Aston Villa (visitante) / Sábado 11 de mayo
Wolves (local) / Domingo 19 de mayo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • UEFA Europa League
  • Liga de España
boton left
boton right