Arsenal perdió la opción de recuperar el liderato de la Premier League en el ‘Boxing Day’, luego de perder 2-0 de local contra West Ham, que los supo sorprender desde el inicio y mantuvo al marguen al equipo de Mikel Arteta.
En tan solo 13 minutos West Ham abrió el marcador tras una buena jugada de Jarrod Bowen, quien asistió a Tomas Soucek dentro del área y el jugador definió sobre la parte central del arco y así puso el 1-0.
Tras ese gol, West Ham se hizo fuerte y mantuvo al marguen a Arsenal, que no pudo descifrar la defensa del equipo de David Moyes.
Para el segundo tiempo se esperaba una rápida reacción de Arsenal, pero al parecer las festividades navideñas los afectó y West Ham aprovechó descuido en el minuto 55 para anotar el 2-0.
El encargado de aumentar la ventaja fue Konstantinos Mavropanos, quien se elevó y logró conectar un buen cabezazo que entró por la escuadra derecha pegando en el palo defendido por David Raya, para así reconfirmar la 'ley del ex'.
Después de ese batacazo, Arsenal intentó descontar, pero no fue posible y terminaron perdiendo un partido clave para continuar siendo líderes de la Premier League.
Esta derrota dejó a los dirigidos por Mikel Arteta con 40 puntos y quedaron a dos de Liverpool, que dormirán una jornada más como líderes.
Espectacular cabezazo de Konstantinos Mavropanos para cumplir con la ley del ex: West Ham encontró el segundo vs. Arsenal en la Premier League. pic.twitter.com/lmXmYVtYiU
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 28, 2023
¡SUSPENSO Y GOL PARA WEST HAM! Soucek definió para el 1-0 ante Arsenal, pero tuvo que esperar para el festejo definitivo luego de que el VAR revisara si la pelota había salido fuera de la cancha. pic.twitter.com/6MrY8tG8Qg
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 28, 2023