Tottenham salvó agónico empate en casa del Chelsea: Dávinson, suplente
Apuestas Futbolred

Tottenham salvó agónico empate en casa del Chelsea: Dávinson, suplente

Harry Kane salvó en el último instante a los Spurs, en medio de la polémica pelea Conte-Tuchel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Son y Reece James

Son y Reece James en Chelsea vs Tottenham.

Foto: EFE

14 de agosto 2022 , 12:33 p. m.

En el único partido del domingo por Premier League, Tottenham igualó a dos de forma agónica en su visita al Chelsea, que perdió los tres puntos que tenía en el bolsillo en el último instante.

A pesar de la victoria, Dávinson Sánchez sumó una nueva suplencia con los Spurs y su situación es preocupante de cara a Selección Colombia.

Las emociones no tardaron en llegar a Stamford Bridge. Sobre los 19 minutos, Raheem Sterling, brillante contratación del Chelsea, habilitó con un taco espectacular dentro del área a Mason Mount. El volante intentó un remate cruzado, pero Hugo Lloris salvó con lo justo.

En el tiro de esquina posterior, Marc Cucurella, quien debutaba como titular, mandó un centro pasado que Kalidou Koulibaly, como si fuera un delantero, agarró la bola de aire con una volea que se clavó contra el palo izquierdo de Lloris. Espectacular golazo.

Los Spurs pudieron empatar al 22', cuando Ryan Sessegnon ganó la banda izquierda a pura velocidad. Al ingresar al área se le fue cerrando el ángulo de tiro y cuando intentó rematar, el arquero Édouard Mendy lo cerró bien.

Para la segunda parte, Chelsea pudo ampliar a la hora de juego. Reece James a puro lomo desbordó, jugó por el carril interno con Loftus-Cheek y este sacó a varios jugadores rivales. La perdió, pero el rebote lo recibió Sterling, quien eludió a un defensa y con el pórtico de frente remató apenas por encima del travesaño.

Tottenham respondió de inmediato. Eric Dier se puso de volante creativo y filtró un espectacular pase para Harry Kane, pero insólitamente el goleador definió terriblemente mal cuando quedó mano a mano con Mendy.

​La ilusión volvió para los de Antonio Conte al 68'. Pierre-Emile Højbjerg sacó un disparo de media distancia que se desvió ligeramente en Koulibaly y terminó ajustado al palo derecho de Mendy. Tras esto se armó la polémica por una supuesta falta previa sobre Kai Havertz que el VAR desestimó. En ese momento se dio el primer gran cruce entre Thomas Tuchel y Conte por la celebración alocada de este último frente al banquillo local.

​Con el empate, Chelsea salió decidido por la victoria. Justamente Havertz lo tuvo al 75' cuando se estiró en el área chica para impactar un centro medido de James, pero el remate salió desviado. Aún así tres minutos después, un groso error en salida terminó en la habilitación en soledad de James que fusiló a Lloris.

​Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en las arcas locales, Kane se vistió de héroe. Saque de esquina ejecutado por Perisic, otra reciente incorporación, que el delantero inglés peinó y James sin querer empujó. Locura absoluta que se vio empañada por otro cruce, esta vez más fuerte, entre Conte y Tuchel. Ambos se fueron expulsados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A