Chelsea investigó, llamó, hasta llevó a un candidato a Londres, y finalmente se quedó con un viejo conocido.
Al mejor estilo de Atlético Junior con Julio Comesaña, Frank Lampard parece estar haciendo el curso de DT de emergencia pues ha vuelto al club de sus amores... pero solo hasta final de temporada.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del 'Salón de la Fama' de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta", dijo en club en su sitio oficial. Así como en cada uno de los ocho regresos del uruguayo... así, pero en Londres-
Frank Lampard returns as Caretaker Manager until the end of the season. 🤝
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 6, 2023
"Tenemos un partido importante contra Wolves el sábado y luego centraremos nuestra atención en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Madrid la próxima semana. Todos le daremos todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los juegos que nos quedan", añadió Chelsea, que incluso habló con Luis Enrique en Londres de un posible arreglo al que, evidentemente, le faltaron detalles.
Lampard, como el lord que es, se declaró feliz de volver a casa: "Daré lo mejor que tengo y veremos qué pasa. El seguir (a largo plazo) no será decisión mía. Entiendo que me preguntarán mucho, pero soy consciente de lo que hay. Estoy emocionado porque hay mucho talento en esta plantilla. Fue fácil para mí aceptar este trabajo porque éste es mi club", dijo.
Vale recordar que en su primera etapa, entre 2019-21, fue despedido tras dirigir 84 partidos, ganar 44, empatar 15, perder 25, con 171 goles a favor y 116 en contra. Salió también de Everton en enero a pesar de haberlo salvado del descenso y lo dejó en una comprometida situación. Pero ha vuelto a casa, donde supo convertirse en leyenda como jugador, realidad de la que todavía está lejos como DT.