Lo que hace de Liverpool uno de los mejores equipos del mundo es que su nivel de competencia es brutal pero nunca adentro sino afuera de las fronteras del club. En casa, Jürgen Klopp se preocupa por mantener un ambiente auténticamente armónico, de tener jugadores de equipo antes que grandes estrellas y gente con la misma dosis de ambición y de sacrificio. ¡Por eso Luis Díaz ha aterrizado en el mejor lugar del mundo!
Así lo ha dejado ver Firmino, a quien muchos ven como 'damnificado' con la llegada del colombiano, pero quien se ha esforzado por hablar maravillas de su nuevo compañero, a quien ve mucho más en el rol de aliado que de rival. ¡Si hasta lo mandó a su peluquero de confianza!
Sí, Díaz tiene 25 años y su nuevo mejor amigo ya va por los 30. En otro equipo sería una amenaza pero no en Liverpool: "Hablamos 'Portunhol' -cuenta divertido Firmino-. Hablo un poco de español, no es perfecto, él habla un poco de portugués, así que nos las arreglamos. Ha causado una muy buena primera impresión".
El más veterano en Anfield ha sufrido una lesión que lo apartó de los duelos contra Norwich (3-1) y Leeds (6-0) y acaba de enterarse que tampoco estará disponible para la final de la Carabao Cup contra Chelsea por un problema en la ingle. Otra vez sería su amigo colombiano el más probable compañero en ataque de Mane y Salah en Wembley.
¿Algún lío con eso? "Sabíamos de la calidad (de Díaz) y de la gran persona que es. Es un tipo muy agradable y definitivamente ayudará en muchos juegos esta temporada. Se mostró en el primer juego con su asistencia (contra Cardiff en la Copa FA) y metiéndose en el área de manera efectiva, y ganamos el partido. Tenemos grandes expectativas de que realmente ayude al equipo y depende de nosotros ayudarlo a adaptarse al equipo", explicó el brasileño, quien ha sido mediocampista ofensivo, número 9 y hasta falso 9 para hacerse un espacio en el exigente modelo de Klopp.
Mucho tiene Luis Díaz para aprender de él... Mucho cariño se siente ya por estos lados por su gentileza con el guajiro...