Hace poco se suspendió un partido de Copa del Rey por mal comportamiento de los hinchas y ahora en Inglaterra ocurrió otro episodio de violencia de los hinchas locales contra jugadores rivales.
El francés Lucas Digne y el polaco Matty Cash, del Aston Villa, fueron golpeados por una botella lanzada desde la grada del estadio Goodison Park cuando celebraban el tanto anotado por su compañero argentino Emilian Buendía en el encuentro ante el Everton.
Ambos defensas fueron hacia el fondo norte del recinto para abrazar al atacante sudamericano, que marcó el único gol del encuentro en el tiempo añadido de la primera parte, cuando fueron alcanzados por una botella, uno de los numerosos objetos que se arrojaron desde la grada en esa zona.
Ambos cayeron al césped. Sin embargo, el árbitro indicó el final de la primera parte y los futbolistas de ambos equipos acudieron a los vestuarios.
El choque se reanudó con normalidad y terminó con la victoria del conjunto de Steven Gerrard sobre el Everton, sin el español Rafael Benítez, destituido esta semana, en el banquillo.
Lo curioso es Digne perteneció al Everton hasta hace dos semanas, cuando fue traspasado en este mercado de invierno al club de Birmingham. Dio la asistencia del gol anotado por Buendía que dio los tres puntos al cuadro de Gerrard.
Vea acá lo ocurrido:
Lucas Digne qui se prend une bouteille pleine avec bouchon lors de la célébration. Il est resté à terre 30sec mais « ça n’arrive qu’en france » (le match a repris normal) @Pierre_B_y #EVEAVL pic.twitter.com/Ytz0PKQ6OP
— Ben (@BenjaminBtfks) January 22, 2022
Still not acceptable and needs chucking but bottle doesn’t hit either Cash or Digne. pic.twitter.com/BdEojk1vCR
— Thomas Watson (@Wattoefc) January 22, 2022