Everton y Liverpool se sacaron chispas sin ganador: empataron 2-2

Yerry Mina cometió un error y James Rodríguez dio una asistencia en el clásico inglés.

Everton vs Liverpool

Buen partido en el derbi de Mersyside.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2020 , 08:52 a. m.

Este sábado, Everton y Liverpool protagonizaron un buen partido de Premier League que terminó 2-2. El juego tuvo goles, expulsado y cerró con polémica con una decisión del VAR al anular un gol.

Los reds empezaron con un ritmo de juego trepidante y a los 3 minutos luego del pitazo inicial llegó el primer gol. Robertson se proyectó al ataque, llegó a la línea de fondo y tocó atrás para que Mané rematara e hiciera el 0-1.

Pero no todo era bueno para Liverpool porque a los 11 minutos perdió al líder de su defensa. Van Dijk chocó con Pickford y tuvo que dejar el campo lesionado y con un panorama que no parece bueno.

A los 19 llegó el empate de Everton. James Rodríguez cobró de esquina y en el aire se impuso Keane para rematar de cabeza y así celebrar el 1-1 en el marcador. Buen cobro del colombiano.

Liverpool se imponía con mucha intensidad en el campo de juego, presionaba a la defensa de los toffees, que solo podía rechazar el balón para sacarlo de su área.

Poca producción ofensiva tenían los jugadores del Everton, pero tenían una buena actitud defensiva que también le daba mucho protagonismo a Pickford.

El final del primer tiempo llegó con un empate en el marcador, pero era una buena presentación en el estadio del Everton.

En la parte complementaria bajó la intensidad pero también llegaron los goles. Liverpool ya no presionaba tan arriba y le permitía tener más cohesión a los volantes blues, aunque Doucouré y André Gomes no estaban finos.

Liverpool no tenía muchos acercamientos al arco de Pickford, pero el 1-2 llegó por un error de Yerry Mina. El defensa colombiano quiso rechazar el balón y dejara el esférico servido para que Salah anotara su gol 100 con la camiseta de Liverpool.

Eso le dio un empujón más a Liverpool, que volvió a meterse al ataque, pero encontró a Pickford bien parado siempre. Eso le sirvió a Everton para motivarse y llegar al empate. James inició la jugada en el centro del campo y mandó un pase al fondo para que Digne lanzara un centro preciso a la cabeza de Calvert-Lewin, quien saltó muchísimo para anotar el 2-2.

En el final del partido hubo polémica. Primero se fue expulsado Richarlison por una durísima acción y aunque los de Everton quisieron la intervención del VAR esta no llegó.

Pero el VAR sí los salvo después porque en el tiempo de adición Mané llegó a la línea de fondo dio un pase atrás al Henderson golpeó con potencia para anotar el 2-3. Sin embargo este fue invalidado por el VAR en una milimétrica acción que dejó dudas para.

Everton sigue invicto en la Premier League, pero en esta oportunidad no fue tan protagonista como en otros encuentros jugados anteriormente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right