La revolucionaria propuesta de Rooney para terminar la Premier League
Apuestas Futbolred

La revolucionaria propuesta de Rooney para terminar la Premier League

El excapitán de Inglaterra cree que la coyuntura de un Mundial a fin de año es muy oportuna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rooney

Rooney quiso pasar desapercibido, pero no lo logró.

Foto: The SUN

16 de marzo 2020 , 06:43 a. m.

La suspensión de la Premier League, una de las cinco grandes de Europa, que ahora es el epicentro del coronavirus covid-19, tiene a todos los expertos haciendo cálculos para decidir cuándo se debe reanudar y bajo qué condiciones.

Pero entre ellos pocos saben tanto como los propios futbolistas y por eso ha causado tanto revuelo la propuesta de Wayne Rooney, quien ha sugerido terminar la temporada a finales de este año 2020 para ayudar a preparar la Copa Mundo de 2022 en Qatar.

¿Cómo? En su columna en el Sunday Times, hace una cuenta que tiene que ver con la particularidad de jugar el Mundial no en junio, como es usual, sino en noviembre.

"La próxima Copa del Mundo es en noviembre y diciembre de 2022, por lo que podrían aprovechar esta situación como una oportunidad y decir que vamos a terminar la temporada 2019-20 a finales de este año, y luego prepararnos para 2022 comenzando las próximas dos temporadas en invierno", escribió.


El fútbol en Inglaterra se suspendió hasta el 3 de abril por la pandemia del coronavirus covid-19 y eso, lejos de ser un problema, es una ventaja para el excapitán inglés. En su opinión, había un bache para los jugadores entre junio y noviembre que podría afectar a las selecciones nacionales, pues tendrían jugadores apenas saliendo de la pretemporada y no en el pico de su rendimiento, como suele pasar cuando se juegan los mundiales en las vacaciones de verano.

"Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos", añadió.

El jugador aprovechó para lanzar una pulla a la federación inglesa y a las autoridades involucradas por tardarse tanto en decidir la suspensión del fútbol: "Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta, hasta entonces casi parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de Indias.... El resto del deporte (tenis, Fórmula Uno, rugby, golf, fútbol en otros países) se estaba cerrando y nos dijeron que continuáramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban, '¿Tiene algo que ver con el dinero?'"

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE