‘Dibu’ Martínez podría pasar de ‘enemigo público’ a héroe colombiano

El guardameta argentino es recordado por la eliminación cafetera en la pasada Copa América.

Emiliano Martínez

Emiliano Martínez, arquero de Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 06:02 a. m.

En el fútbol como en la vida nunca se sabe para quién se trabaja. Este fin de semana, Emiliano Martínez podría pasar de villano número en Colombia a héroe nacional. Una completa locura.

Al guardameta argentino se lo recuerda por la eliminación cafetera en Copa América. En semifinales, el oriundo de Mar del Plata protagonizó un show inolvidable al sacar de quicio a Dávinson Sánchez y Yerry Mina durante la tanda de penaltis.

Desde aquel momento, gran parte de la afición colombiana, no toda claro está, quedó sentida con el ‘Dibu’, como se lo apoda. Ahora bien este fin de semana dicha percepción podría dar un giro de 180 grados.

El domingo se definirá el título de la Premier League entre Manchester City y el Liverpool de Luis Díaz. Mientras los primeros reciben al Aston Villa, los segundos enfrentan al Wolverhampton.

‘Lucho’ y compañía necesitan vencer a los Wolves en Anfield y esperar que el City no gane su partido, con esta combinación de resultados serán campeones de la temporada 2021-22.

¿Qué tiene que ver todo esto con Emiliano Martínez? Pues bien, el arquero de 29 años es titular y una de las grandes figuras del Villa. Es decir que de su actuación dependerá la posible consagración del Liverpool. Con el “simple” hecho de mantener su valla invicta, Díaz podrá gritar campeón.

Su balance en la actual Premier es el siguiente: 35 partidos disputados, 47 goles recibidos y 11 duelos sin ser vulnerado. En el pasado mes de diciembre enfrentó al cuadro de Pep Guardiola y recibió dos tantos (Rúben Dias y Bernardo Silva).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales