En Inglaterra están perdiendo la paciencia. Muchos recuerdan las gestas deportivas de Kyle Walker y han pasado por alto sus contínuos líos disciplinarios gracias a ellas, pero lo que ha pasado durante la emergencia del coronavirus covid-19 podría acabar con todo.
La prensa local pudo comprobar que en las últimas 24 horas, el eficiente lateral infringió la orden de aislamiento al menos tres veces, lo que causado un rechazo generalizado, en momentos en que el Reino Unido reporta más de 32.000 víctimas mortales y exige compromiso y disciplina de parte de sus ciudadanos para evitar más muertos.
Lo de Walker, según el diario The Sun, fue "un 'hat-trick' de Covid-19 en 24 horas", pues primero asistió a una fiesta en casa de su hermana, luego visitó a sus padres y, como si fuera poco, se dio un paseo en bicicleta. Todo prohibido.
Según se informó, el jugador del Manchester City, que factura 150.000 libras esterlinas a la semana, salió de su mansión en Prestbury, Cheshire, y condujo 43 millas hasta la casa de su hermana para celebrar con varios amigos su cumpleaños.
Este problema significaría una multa policial de la menos 1.000 libras esterlinas, que palidecen frente a la posible sanción que le aplicaría su club por irrespetar las normas.
La situación no es nueva, pues ya Walker había tenido problemas al hacer una fiesta con mujeres en su residencia, hace pocos días.