La Premier League ofreció un comunicado optimista pero a la vez preocupante sobre las primeras pruebas del coronavirus covid-19, con miras al reinicio de la competencia.
Según su reporte oficial, hubo "solo seis jugadores" portadores del virus entre las 748 pruebas que se practicaron.
De cara al 12 de junio, fecha en la que se espera que vuelva la competencia, la situación para los responsables de la liga es optimista: "La Premier League puede confirmar hoy que el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para Covid-19. De estos, seis dieron positivo en tres clubes. Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un período de siete días".
La Premier League destaca que está entregando esta información verídica "con el propósito de integridad y transparencia de la competencia" y asegura que en el futuro la información se manejará igual: "La Liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos de esta manera después de cada ronda de pruebas".
Tienen razón los jefes de los equipos en que seis positivos son un rango menor y habla de las precauciones y la disciplina de los futbolistas, en su gran mayoría, para protegerse de la enfermedad. Sin emabrgo, el hecho de que existan seis personas contagiadas les da la razón a jugadores como Sergio Agüero (Manchester City) y Troy Deeney (Watford), quienes han afirmado que temen volver a la acción por el riesgo que implica para sus familias. De hecho Deeney ha informado que no acudirá a las citas del club porque tiene una hija de 5 meses de edad a la que debe proteger.