¡Todos juntos contra el coronavirus! Solidaridad en la Premier League
Apuestas Futbolred

¡Todos juntos contra el coronavirus! Solidaridad en la Premier League

Los clubes de la liga inglesa se unen para enfrentar los efectos del virus en el fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Premier League

Los clubes se unen contra el virus.

Foto: EFE

14 de marzo 2020 , 07:15 a. m.

Los clubes de la Premier League han puesto en marcha iniciativas solidarias para paliar los efectos del coronavirus y de la suspensión del fútbol inglés en la comunidad. Con el parón de la liga inglesa hasta el próximo 4 de abril, no solo los aficionados y jugadores se quedan sin fútbol, sino que los trabajadores de los estadios, campos de entrenamiento y negocios cercanos a los campos, se quedan sin trabajo.

El primero que ha querido pensar en esta problemática ha sido el Brighton & Hove Albion, uno de los clubes con menor presupuesto de la competición. Según informa la prensa inglesa, el club del sur de Inglaterra ha puesto en marcha una iniciativa por la que se pagará a todos los trabajadores del campo los partidos restantes de la temporada, se jueguen o no.

Lo mismo hará otro equipo como el Wolverhampton Wanderers. El club del mexicano Raúl Jiménez también se hará cargo del salario de sus trabajadores de aquí hasta el final de temporada. Newcastle y Manchester CIty fueron los siguientes en colaborar con la iniciativa.

El positivo por coronavirus del español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, ha provocado el parón de la liga, después de que esta anunciara minutos antes de conocerse el caso de Arteta, que este fin de semana se jugaría sin problemas. Una medida que iba en contra del resto de ligas europeas, la mayoría suspendidas, pero en consonancia con lo expuesto con el Gobierno británico.

El Reino Unido aún no ha llegado al punto de países como Italia o España y acumula cerca de 800 contagios y 11 muertes. Ante los anuncios de Arteta y Hudson-Odoi, la Premier dio marcha atrás y los gestos de solidaridad afloraron en Inglaterra.

El Aston Villa fue el primero en no desperdiciar todo lo generado para este fin de semana, cuando tenían que haber recibido al Wolverhampton Wanderers en su estadio. Los Villanos comunicaron que 850 packs de comida que se habían preparado para los trabajadores del estadio, periodistas o para la gente de los palcos, serían donados a la caridad.

"Paquetes de comida y comida caliente que han sido preparados antes del partido serán distribuidos para organizaciones de personas sin techo", comunicó el club de Birmingham.

Al Aston Villa se le unió rápidamente el Brighton, como se mencionó anteriormente. "El club ha donado la comida comprada, así como la que había en los puestos de comida dentro del estadio, y que iba a ser consumida durante el encuentro contra el Arsenal de este sábado a las personas sin hogar", indicó el club.

Según destacó el Brighton, esta iniciativa llega después de que autoridades de la ciudad hayan pedido a sus habitantes que no se olviden de los más desfavorecidos en lugar de "comprar compulsivamente". Entre los alimentos donados hay fruta fresca, verduras y sandwiches.

El Newcastle United, por su parte, ha donado 1.200 'pies', comida tradicional en el Reino Unido, así como una "amplia variedad de comidas frías", que se iba a utilizar en el encuentro contra el Sheffield United de este viernes. La comida irá destinada al banco de alimentos de Newcastle West End, el más grande del país, que provee comida a más de 3.000 personas.

"Normalmente tenemos una increíble respuesta a la hora de recolectar comida y donaciones antes de cada partido y no podríamos haber continuado con la lucha contra la pobreza sin la generosidad del Newcastle y sus aficionados", dijo Carole Rowland, una portavoz del banco de comida.

Por su parte, el Manchester City ha donado la comida y las flores que iban a utilizar en sus encuentros contra el Arsenal y el Burnley a asociaciones benéficas locales. 

"Esperemos que este pequeño gesto ayude a dar algo de luz a los residentes de Brookdale View (el centro en cuestión) en estos tiempos difíciles", comunicó el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE