No se puede decir que Jefferson Lerma tuvo un mal partido. De hecho fue de menos a más y pareció clave en el cierre del complemento en el que su equipo mejor se vio. Pero al golondrina no pudo hacer verano en el complemento del 'boxng day' inglés.
Chelsea se impuso con claridad por 2-0 en un partido que controló primero y administró después, más allá de la reacción final de un Bournemouth al que le faltó claridad en ataque.
Solo 15 minutos aguantó Bournemouth, que tuvo un arranque prometedor pero pronto fue retrocediendo y mal: Havertz les cobró la pasividad a los 17 minutos en una tremenda asistencia de Sterling. Y eso que unos minutos antes había avisado en una falta que parecía penalti para todos menos para el juez.
Pasaría derecho a los 23 en un gol... qué gol, un golazo de Mount que tomó otro pase de lujo frontal al área y metió un riflazo pegadito al palo. Lerma quedó en la foto, pero para evitar la violencia del impacto.
El complemento fue más de administración aunque bien que pudo marcar el tercero Chelsea en una de las claras aproximaciones de Zakaria, de Pulisic y de Havertz, quienes acabaron apoyando al defensa al final, cuando Borunmeouth se animó con un remate de Lerma y un par de intentos más sin mucha puntería.
Chelsea es octavo de la Premier, aún lejos de los puestos europeos, y Bournmeouth ahora está a solo tres puntos del descenso.