Arsenal salvó la temporada: campeón frente a Chelsea y a Europa League

El conjunto gunner ganó por 2-1 con un doblete de Aubameyang y ahora tiene cupo internacional. 

Arsenal

Arsenal, campeón de FA Cup.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2020 , 01:41 p. m.

Sí... Arsenal campeón. Sí, el mismo Arsenal que deslumbra en algunos partidos y en otros pierde insólitamente contra los equipos de la parte baja de la tabla. Hoy fue sol y luz para el club gunner, que pudo gritar campeón y levantó el título de la FA Cup tras ganarle 2-1 a Chelsea con un doblete del gabonés Aubameyang. 

Al minuto 5 empezó ganando el equipo de Lampard tras una soberbia jugada de Oliver Giroud, jugador que dejó dentro del área a Pulisic, quien marcó el primer tanto del compromiso. 

Sin embargo, allí empezó, muy temprano, el gran problema que tanto le ha fallado a Chelsea en esta temporada y en los últimos años: su defensa. Arsenal, al minuto 28, logró anotar por medio de la vía del penal tras una falta sobre el gabonés, quien transformó el remate en gol. 

Y desde allí empezó el show de Pépé, que dejó un gran dolor de cabeza para la defensa blue de Londres, que no podían parar al joven africano. El primer tiempo, con mejor juego de Arsenal, aunque con aproximaciones de Chelsea, mantenía el empate de la final de la FA Cup. 

Sin embargo, la segunda parte fue toda una pesadilla para Chelsea. En primer lugar, perdieron a Pulisic por lesión y dejó preocupación, principalmente porque esta semana jugarán contra Bayern Múnich en Champions League. Luego, llegó el golazo de Aubameyang y terminó con una expulsión polémica a Kovacic. 

En el minuto 67, un gran contragolpe dejó a Aubameyang en el área rival, quien encaró a dos rivales y picó el balón, sin mucho problema, frente a Willy Caballero. 2-1 para Arsenal y a festejar. 

Cinco minutos después llegó una polémica tarjeta amarilla para Kovacic, pues el juez decidió que fue falta para cartón y el futbolista se fue expulsado del compromiso. Chelsea, con más ganas que fútbol, no logró el empate. 

Así, se jugaron cerca de 12 minutos de adición por pausas para atender jugadores y demás. Sin embargo, el resultado fue el mismo y ahora el Arsenal es campéon de la Fa Cup con un cupo a la Europa League de la próxima temporada. Celebra Londres, celebra Arteta. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right