Cuando Jürgen Klopp fichó a Luis Díaz para Liverpool, en enero de 2022, en medio de un mercado de invierno que no es típico de grandes contrataciones pero presionado por una inminente oferta de Tottenham a Porto para dejarlo sin su anhelado extremo, una de las cosas que destacó fue la imborrable sonrisa del guajiro.
En días muy felices, ganando títulos y llegando a una final de Champions League, pero en las más dolorosas derrotas también mantuvo esa motivación que no se quebró nunca, ni cuando ocurrió el triste suceso del secuestro de su padre.
La buena noticia es que Klopp se fue y las ganas, la felicidad, el hambre de Lucho siguen iguales ahora que Liverpool comienza una nueva era.
'Nada cambió'
Así lo afirmó el nuevo técnico, Arne Slot, cuando fue consultado en la previa del duelo contra Est Ham por la EFL Cup.
“En los últimos ocho o nueve años, solo vi jugadores que estaban muy, muy, muy motivados. Creo que casi todos los entrenadores tomaron al Liverpool como ejemplo de cómo trabajar sin el balón. La energía que pusieron, en todos estos años con Jürgen, creo que eso es lo que todavía se ve y estoy muy contento con nosotros. Por lo tanto, para mí, no veo ningún cambio”, afirmó.
El neerlandés se alegra de ver que nada afecta el espíritu competitivo: “Si ves algo diferente, es posible que sea porque viste más partidos que yo, pero la forma en que miré a todos los jugadores del Liverpool y la forma en que jugaron en los últimos años, siempre fueron muy agresivos y eso es lo que Luis Díaz sigue siendo”, concluyó..
Díaz lleva 5 goles y 1 asistencia en la temporada, su mejor inicio de sesión desde que llegó a Inglaterra, y en eso tiene mucho que ver el nuevo libreto y la alta exigencia de un Slot que pudo dudar al comienzo, sin conocerlo, pero ahora lo tiene claro: Díaz es un indiscutible.