Los equipos grandes de la Premier League esperan unirse para consolidar una radical propuesta y así poder cambiar las condiciones del fútbol en Inglaterra. Así lo adelanta este domingo la ‘BBC’, que explica que Liverpool y Manchester United lideran los planes de cambio.
La idea es frenar con el desangre económico e inyectar 275 millones de euros (250 millones de libras) para evitar un desastre financiero entre los 72 clubes del fútbol inglés. La propuesta involucraría a la Premier, la Copa de la Liga (EFL Cup ahora Carabao Cup) y la Community Shield.
La propuesta consiste en reducir la Premier de 20 a 18 equipos. Ese cambio tendría efecto para la temporada 2022/2023, y para que esas variaciones se puedan hacer, se prevé que cuatro clubes desciendan directamente y dos asciendas de la Championship. Además, habría ‘play-offs’ entre el decimosexto equipo de la Premier League, contra el tercero, cuarto y quinto de la Segunda División.
Otra determinación es cambiar el formato de la Copa de la Liga, y se eliminaría la Community Shield, que es el partido entre campeones, que solo tiene fines benéficos, pero no es muy importante en Inglaterra.
Liverpool y Manchester United esperan confirmar el respaldo de los otros equipos grandes de Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur. Además, Everton, West Ham United y Southampton, se unirían en la propuesta. La idea es que mínimo seis de esos nueve clubes voten a favor de la propuesta para poder ser aprobada.