Los recuerdos de Salah con Colombia: su paso, sus amigos y Falcao

Los recuerdos de Salah con Colombia: su paso, sus amigos y Falcao

El delantero egipcio dio detalles de lo que ha significado el país para él en su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mohamed Salah

Salah, figura de Liverpool.

Foto: EFE

23 de julio 2020 , 02:43 p.m.

Mohamed Salah es uno de los jugadores que seguro quedará en los libros de historia por su paso por el Liverpool. Su velocidad y capacidad goleadora lo ha puesto en el top de los futbolistas en la actualidad y un referente para muchos de la nueva generación.

Pero en sus inicios, ese delantero egipcio pasó por territorio colombiano, pues su selección disputó el Mundial Sub-20 del 2011. En diálogo con la FM, el delantero recordó cómo fueron esos días en los que jugó en Barranquilla, Cartagena y Medellín.

“La comida es rica. El país es lindo. Caminamos mucho y eso fue diferente porque pocas veces lo podemos hacer por temas de tiempo. El clima era agradable, las personas son muy amistosas y disfruté estar ahí", dijo.

Pero esa no fue su única relación con Colombia porque aún tiene contacto con personas del país que lo siguen apoyando en su carrera profesional.

“Mi representante es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho de la cultura. Creo que los latinos y los árabes tenemos algunas cosas en común", dijo.

A Salah también le preguntaron por dos delanteros que han hecho historia en los países en los que él ha estado: Falcao García y Duván Zapata. Sin embargo, el egipcio solo se acordó de responder por el primero.

“¿Creo que Falcao es el máximo goleador de la Selección Colombia verdad?", dijo Salah, “Sí", le respondieron. Luego Salah complementó: “Creo que él lo hizo bien en todos los lados, marcó muchos goles. Con la Selección hizo buenos partidos y también estuvo en el Mundial. No lo conozco personalmente, pero las personas que sí dicen que es una persona muy amable y en el ambiente del fútbol se dice que es una buena persona".

Salah se ha convertido en uno de los ídolos del Liverpool de los últimos años y con sus goles y carisma ha logrado llevarse el reconocimiento de los aficionados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX