En Portugal, Porto y Sporting se disputan el fichaje de un exBarcelona

En Portugal, Porto y Sporting se disputan el fichaje de un exBarcelona

Dos de los equipos más grandes de ese país esperan reforzarse con el experimentado jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Porto y Sporting

Si llega el jugador que pretenden, se harían a un jugador de peso y jerarquía.

Foto: Archivo

15 de julio 2019 , 07:39 a.m.

El fútbol de Portugal es uno de los más fuertes en Europa después de las cinco grandes ligas. Las ventas y compras que han hecho en los últimos años, reflejan el ascenso del campeonato de ese país, que lo hace estar cerca de Alemania y Francia, aunque siga lejos de España, Inglaterra e Italia.

El mercado en Portugal se ha caracterizado por la compra de figuras jóvenes y de proyección a precios muy bajos, que luego han sido vendidos a altísimos precios y han fichado en los equipos más mediáticos del Viejo Continente.

Sin embargo, los equipos portugueses también han tratado de hacerse notar con contrataciones de históricos futbolistas, para fortalecer su liga y entusiasmar a los aficionados para que llenen los estadios.

Ahora, el Porto y el Sporting Lisboa entraron en la puja por un mismo jugador, que pasó por Barcelona en la era gloriosa de hace algunos años, y que puede dar una dosis de experiencia y jerarquía.

Se trata del brasileño Adriano, lateral izquierdo exBarcelona y con pasado reciente en Besiktas. A sus 34 años, Correia finalizó su contrato con el equipo turco y ahora es pretendido por estos dos equipos portugueses.

Aunque Fabio Santanna, su representante, aseguró que el lateral está en Brasil añorando volver a jugar en su país, y que el Atlético Paranaense también pretende sus servicios.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

porto

sporting cp