Alarma por 8 positivos de Covid en vísperas de las finales en Uruguay

En una final inédita del Campeonato, los partidos se disputarán el próximo 4 y 7 de abril.

Nacional de Uruguay

Nacional de Uruguay

Foto: Tomado de @Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2021 , 12:21 p. m.

Cinco jugadores de la plantilla del Nacional y tres trabajadores del club han dado positivo por covid-19 en vísperas de las finales del Campeonato Uruguayo, que el conjunto tricolor disputará con el Rentistas los días 4 y 7 de abril, informó este viernes la entidad.

"El resultado de los hisopados realizados en las últimas horas dieron resultado POSITIVO por COVID-19 en 5 jugadores: Manuel Monzeglio, Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Además, otros 3 funcionarios arrojaron resultado POSITIVO", reza el texto del comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Nacional. Las normas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) establecen que, para la suspensión por covid-19, debe haber cinco positivos por coronavirus SARS-CoV-2, todos de jugadores con contrato registrado y que hayan jugado al menos 45 minutos de dos partidos en Primera.

Como ya ocurriera en marzo pasado con el Montevideo Wanderers, que vivió una situación similar, el Nacional no tiene derecho a pedir la postergación del encuentro, ya que Monzeglio y Pérez no suman los minutos suficientes en Primera. El Nacional y el Rentistas se enfrentarán en una final inédita del Campeonato Uruguayo, después de que el tricolor se impusiera en la Tabla Anual acumulada y el 'bicho colorado', campeón del Torneo Apertura, derrotase en la semifinal jugada el pasado miércoles al Liverpool, triunfador en el Clausura.

Salvo que aparezcan más positivos en el conjunto que dirige el exjugador del Mallorca español o del suizo Grasshoppers Martín Ligüera, el encuentro de ida se disputará el domingo 4 en su estadio, el Gran Parque Central, y el de vuelta tendrá lugar el miércoles 7 en el modesto Complejo Rentistas.

El equipo que dirige Alejandro Cappuccio, que debutará en 2021 en la Copa Libertadores, venció contra todo pronóstico en las semifinales al Liverpool, reciente ganador del Torneo Clausura, en un encuentro en el que terminó con 10 jugadores y que debió decidirse en la tanda de penaltis.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right