¿Dónde ver en VIVO? No se pierda la final de la Copa del Rey

Este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla se disputará una nueva edición de este trofeo. 

Copa del Rey

Copa del Rey.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2021 , 12:53 p. m.

Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey, Athletic Club y la Real Sociedad se disputan el trofeo que revaloriza al fútbol vasco, un fútbol históricamente reconocible, de entidad y que tiene en el que enfrenta a los equipos de Bilbao y San Sebastián su derbi más clásico. Nunca se han medido Athletic y Real en una final de Copa, al menos con su nombre actual. El partido lo podrá ver desde las 2:30 de la tarde hora en Colombia, por la señal de Directv Sports Canal 610.

Si bien en 1910 el conjunto vizcaíno ya ganó al guipuzcoano una final copera, aunque los donostiarras la jugaron con el nombre de Vasconia Sporting (1-0). Pero la de este sábado será la final de las finales entre equipos vascos. Una cita que tiene tres precedentes. Además de la victoria
del Athletic ante el Vasconia, los triunfos Real Unión de Irún -el primero con el nombre de Racing-, sobre el Athletic y el Arenas de Getxo en 1913 y 1927. Los dos también por 1-0.

Con esta final, rojiblancos y blanquiazules recuperan un tanto el protagonismo compartido en la década de los 80 del siglo pasado, la de los títulos de la Real y de los últimos grandes éxitos de un Athletic que, no obstante, lleva una década larga encadenando de nuevo grandes acontecimientos y reverdeciendo laureles.

Aquellos años 80 en los que Athletic y Real lograron dos títulos de liga, uno de Copa y una Supercopa cada uno. De todos modos, a este partido el conjunto bilbaíno llega con la experiencia haber disputado siete finales desde 2009, tres de Copa, una de Liga Europa y tres de Supercopa. De ellas, perdió las cinco primeras, cuatro contra el Barça y una frente al Atlético de Madrid; y ganó las dos últimas, ambas de Supercopa y ante el Barcelona.

La última el pasado mes de enero, la Supercopa de nuevo formato en la que se impuso al Real Madrid y el Barça en cuatro días, con la Real como cuarto equipo participante. Fue un hito para la historia ganar un torneo corto a semejantes rivales, quizás los clubes de fútbol más poderosos
del mundo. Como otro hito persigue esta temporada el equipo al que Gaizka Garitano metió en la final del sábado y del que Marcelino García Toral sacó lo mejor para que el capitán Iker Muniain levantase el trofeo de la Supercopa, un icono ya en Bilbao.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García y Williams.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Silva, Merino; Oyarzabal, Portu e Isak.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández.
Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

Campo:
La Cartuja, Sevilla

.Hora: 2:30 Hora Colombia.



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right