¡Ospina es campeón de Copa Italia! Napoli venció a Juventus en penales

¡Ospina es campeón de Copa Italia! Napoli venció a Juventus en penales

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con Juventus y jugó 84 minutos de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en Champions League 2019/2020

David Ospina, con Napoli de Italia.

Foto: Archivo ETCE

18 de junio 2020 , 12:12 a. m.

La Copa Italia tiene nuevo monarca. Napoli se impuso desde el punto penal a la todopoderosa Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, tras un empate a cero en los 90 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el conjunto turinés y disputó 84 minutos. Por otro lado, David Ospina no pudo jugar, a pesar de ser gran figura en semifinales, por acumulación de tarjetas.

Juventus, al igual que en el partido de la semifinal, inició con mucha iniciativa y vértigo, frente a un Napoli que se resguardó en defensa con líneas compactas.

La primera ocasión del encuentro llegó a los cinco minutos. Los napolitanos se equivocaron gravemente en salida, Dybala recuperó y asistió a Cristiano que remató con fortaleza, pero el portero Meret respondió.

De a poco, los dirigidos por Gattuso se fueron acoplando dentro del terreno, cerrando espacios al rival y aprovechando cada contra.

Al minuto 23 llegó la más clara del primer tiempo. Insigne se encargó de un tiro libre cercano al área y su remate se estrelló en el vertical derecho. Inmediatamente después Dybala encabezó la contra de Juventus y filtró un gran pase a Cristiano, que a la postre fue cortado por Meret.

El conjunto de Turín se fue quedando con el pasar de los minutos, en gran parte gracias al excelente trabajo defensivo del Napoli. La mitad del campo estaba completamente bloqueada.

Al minuto 40, Buffon atajó un balón extraordinario luego de un mano a mano contra Demme. En el tiro de esquina posterior, Insigne capturó el rebote y probó de media distancia, pero nuevamente el arquero de 42 años respondió.

Sobre el final, Cuadrado tuvo que salir del campo por una fuerte entrada en un balón dividido. Afortunadamente ingresó instantes después.

Para la segunda parte, Napoli manejó de principio a fin los hilos del partido. Controló a partir de la posesión y el orden con el tridente de la mitad.

A los 60 Fabián Ruíz avisó con un remate de media distancia y dos minutos después contestó Dybala por la misma vía.

Cuadrado, que inició como lateral derecho, pasó a la mitad del campo, luego del ingreso de Danilo por Douglas Costa en el minuto 65.

Al minuto 68, el recién ingresado Politano exigió a Buffon, que de a poco se convertía en la gran figura del partido. Tres minutos después Politano dejó seguir un balón, tras un centro a ras, y Milik no logró conectar el balón de la mejor manera para abrir la cuenta.

​El partido prosiguió con una Juventus irreconocible, sumamente imprecisa y sin oportunidades claras. Justamente en los últimos instantes, Napoli pudo sentenciar el partido. Maksimovic ganó por arriba en un tiro de esquina pero su cabezazo fue atajado de manera extraordinaria por Buffon, el rebote lo agarró Delmas y su disparo se estrello en el vertical.

La final tuvo que decidirse en los penales y allí los napolitanos tuvieron su premio. Dybala y Danilo desperdiciaron su cobro, mientras Insigne, Politano, Maksimovic y Milik convirtieron. 

Napoli se impuso por 4-2 y se coronó campeón de la Copa Italia 2020.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA