Milan volvió a la victoria y superó a Sampdoria en la Copa de Italia

Milan volvió a la victoria y superó a Sampdoria en la Copa de Italia

Un doblete de Cutrone, en tiempo extra, clasificó al equipo neroazzurri. Jugó Cristian Zapata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Milan en Copa Italia

Así celebró Patrick Cutrone sus goles para poner al Milan en la siguiente ronda.

Foto: EFE

12 de enero 2019 , 04:20 p.m.

Unas determinantes paradas del arquero español Pepe Reina y un doblete de Patrick Cutrone en la prórroga, permitieron este sábado al Milan ganar 2-0 en el campo del Sampdoria y sellar el pase para los cuartos de final de la Copa Italia. En el neroazzurri fue titular el colombiano Cristian Zapata.

Reina mantuvo al Milan con vida con tres grandes intervenciones y mantuvo el empate sin goles hasta la prórroga, cuando saltó al campo Cutrone y decidió el encuentro con sus goles, números 8 y 9 de la temporada.

Cuatro días antes de jugarse la Supercopa italiana contra el Juventus en Arabia Saudita, el Milan consiguió imponerse fuera de casa tras cinco partidos a domicilio sin victorias y ya espera rival en los cuartos de final, que saldrá del cruce entre el Nápoles y el Sassuolo.

Tras 70 minutos globalmente igualados, el Sampdoria puso en apuros al Milan y solo una gran parada de Reina a disparo del sueco Albin Ekdal evitó la ventaja local. También Riccardo Saponara asustó a los milaneses, pero su remate acabó fuera tras rozar el poste.

La presión genovesa siguió también en la prórroga, pero allí volvió a aparecer Reina, que negó el gol al polaco Dawid Kownacki con dos fundamentales paradas. Y tras los sustos defensivos, el Milan consiguió decantar el duelo a su favor, gracias a dos goles de Cutrone.

El delantero italiano, que cumplió 21 años el 3 de enero, anotó el 1-0 en el 102 y sentenció el choque en el 108 con una gran volea tras una asistencia del turco Hakan Calhanoglu.

Pocos segundos antes del segundo tanto, Reina había realizado otra gran intervención tras un disparo a bocajarro de Kownacki. Así, con el portero madrileño y Cutrone como protagonistas, el Milan empezó de la mejor manera su 2019 y se preparará ahora para la Supercopa del 16 de enero contra el Juventus.

COMENTAR
GUARDAR