Pochettino defiende a Bielsa tras caso de espionaje en Inglaterra

Pochettino defiende a Bielsa tras caso de espionaje en Inglaterra

El entrenador de Tottenham manifestó que es una práctica muy común entre los argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mauricio Pochettino y Marcelo Buielsa.

Mauricio Pochettino y Marcelo Buielsa.

Foto: Reuters y Twitter: @InfoSinBandera

12 de enero 2019 , 10:21 a.m.

El pasado jueves se desató una polémica en Inglaterra cuando se supo que Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, de la Segunda División de Inglaterra, había enviado a un miembro de su cuerpo técnico a espiar el entrenamiento de Derby County, equipo al que se enfrentó el viernes, y al que venció 2-0.

Tras algunas críticas por esta acción, el estratega argentino recibió también algunas voces de apoyo de colegas suyos. Entre ellas, la de Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, donde juega el colombiano Dávinson Sánchez.

"Jugué para él, no era su alumno. Aprendí lo bueno y lo no tan bueno, como pasa con los profesores de la universidad. A veces es importante aprender las cosas buenas y las cosas que no necesitás repetir. No escuché bien lo que pasó, pero no hay nada de malo en encontrar información sobre lo que está haciendo el rival", aseguró el dt de los spurs.

Además, agregó que esta práctica es muy común en los argentinos: "Hace treinta años sucedió en la Argentina, no sólo es Marcelo, Cuando tenía 17, 18, 19 años, los técnicos como Bilardo o muchos otros solían enviar personas para ver sesiones de entrenamiento. Aquí (Inglaterra) es un poco raro pero sucedió en Argentina. Recuerdo que en el Mundial de 1966 quisimos ser más inteligentes que los oponentes. No es gran cosa lo que pasó".

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

pochettino

bielsa