También gana sin Neymar: PSG derrotó como visitante 0-3 a Amiens

También gana sin Neymar: PSG derrotó como visitante 0-3 a Amiens

En el equipo local jugaron los colombianos John Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
PSG

PSG derrotó como visitante a Amiens.

Foto: Reuters

12 de enero 2019 , 12:52 p.m.

Este sábado Paris Saint-Germain, sin Neymar, derrotó 0-3 como visitante a Amiens, que contó con los colombianos Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero, y llegó a 50 puntos, sosteniéndose como el líder absoluto de la Liga de Francia.

Desde temprano el equipo parisino tomó la iniciativa del juego, pues a los siete minutos asustó en el área de local por parte del uruguayo Édinson Cavani que se fue desviado. Dos minutos después, el mismo jugador volvió a llevar peligro al arco rival.

El equipo local se paraba bien en defensa, sin embargo, se veía sin herramientas para contrarrestar el poder ofensivo de un equipo que tenía en ataque a Cavani, Mbappe y Dimaría, aunque no contaba con Neymar.

Tras el dominio de PSG, el partido cayó en un momento de lentitud, pues los visitantes no lograban ser efectivos para abrir el marcador, y los locales trataban de contener como podían la arremetida.

Sin embargo, ante de que se acabara la primera parte hubo nuevamente una emoción, pues Marquinhos impactó la pelota de cabeza a quemarropa sobre el área de Amiens, aunque la esférica se fue por poco cerca del larguero.

El inicio del segundo tiempo mostró a un equipo local que trató de sorprender: al minuto 49, el colombiano Stiven Mendoza se descolgó por derecha y logró rematar con la pierna zurda para llevar algo de peligro al área de PSG.

Sin embargo, rápidamente el visitante se hizo de nuevo con el control del balón y, al 56, Cavani cobró un penal tras la mano del defensor Alexi Blin, para poner el 0-1 y darle la ventaja a su equipo.

Esta anotación fue mortal para los locales, pues no supieron reaccionar y sucumbieron a un control total de los parisinos, quienes manejaban el balón a su antojo y sabían aprovechar todos los espacios.

A los 69, y tras un rápido contragolpe, PSG logró poner el 0-2 por intermedio de Mbappe, quien llegó por el centro, para recibir una buena asistencia de Cavani, y dejó sin reacción al arquero local.

Nueve minutos después, el actual campeón francés sentenció el marcador. El defensor Marquinhos remató fuerte con la pierna izquierda, tras una asistencia del alemán Julian Draxler.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

paris saint germain