El francés Kylian Mbappé (PSG) fue distinguido este lunes como el mejor jugador del año, en la edición número 12 de los Globe Soccer Awards, cuya Gala se celebró en el Hotel Armani de Dubai.
El joven campeón mundial fue elegido por encima de Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro, de su compatriota Karim Benzema (Real Madrid) y claro, de Robert Lewandowski, quien se quejó recientemente de falta de reconocimiento a su espectacular campaña.
سمو الشيخ منصور بن محمد بن راشد آل مكتوم، رئيس مجلس دبي الرياضي، يكرم الفائزين في النسخة 12 من جائزة "دبي جلوب سوكر" التي أقيمت ضمن فعاليات الدورة 16 من "مؤتمر دبي الرياضي الدولي"، الذي نظّمه "مجلس دبي الرياضي" تحت شعار "ملتقى العالم". pic.twitter.com/ivv0vOHBSN
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) December 27, 2021
Pero Lewandowski (Bayern Múnich) no se fue con las manos vacías pues, a manera de consolación le dieron el premio con el premio Diego Maradona al máximo goleador del año.
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) December 27, 2021
El Mejor Entrenador fue Roberto Mancini, campeón de la Euro con Italia, el el 'Mejor defensa del año' fue Leonardo Bonnucci (Juventus) y el mejor arquero fue otro italiano, Gianluigi Donnarumma (PSG).
El Premio Leyenda fue para Ronaldinho y, para que no pasara en blanco, a Cristiano Ronaldo le dieron el premio de 'Mejor Goleador de la Historia'.