Díaz y Liverpool lo consiguieron: campeones de la Carabao Cup

A punta de jugadores jóvenes y algunos titulares, los Reds se llevaron un nuevo título.

Liverpool vs Chelsea

Liverpool vs Chelsea

Foto: Adrian Dennis / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2024 , 12:52 p. m.

En una dramática final en Wembley en donde Jurgen Klopp acudió a la cantera, Liverpool se quedó con el título de la Carabao Cup ante el multimillonario proyecto de Chelsea. El único gol del juego fue de Virgil van Dijk

En la primera parte, Liverpool se acercó por primera vez con Luis Díaz que sacó un remate de cabeza sin mucha dirección tras un centro por izquierda de Andrew Robertson.

Al 13’, llegó una clara para el colombiano en una jugada donde Liverpool recuperó en campo contrario y allí Díaz sacó un remate dentro del área que atajó de gran manera el arquero Dorde Petrovic.

Sobre el 20’, los Reds se salvaron gracias a Caoimhín Kelleher que sacó dos pelotas claras de gol de parte de Chelsea. Diez minutos después, los Blues golpearon a Liverpool con Raheem Sterling, pero el VAR anuló el tanto del extremo del Chelsea.

En el 39’, Liverpool reaccionó con Cody Gakpo que recibió un gran centro por izquierda y el neerlandés mandó la pelota al travesaño del arco custodiado por Petrovic.

Ya en la segunda parte, Chelsea tendría la primera gran chance de esta parte con Enzo Fernández en una jugada que comenzó con un gran contragolpe de los Blues, pero que no pudo terminar el argentino de buena manera.

Seis minutos después, Liverpool respondió con Harvey Elliott que sacó una volea mordida, pero fue suficiente para que Petrovic tuviera que responder y mandar la pelota a otro lado.

En el 60, el VAR ahora salvó a Chelsea. Virgil van Dijk había anotado de cabeza, pero el juez en la sala del video arbitraje vio fuera de lugar del japonés Wataru Endo.

15 minutos después de esta chance, Chelsea tendría una muy clara para abrir el marcador. Cole Palmer se fue por izquierda y tiró un centro a buscapié y allí encontró a Conor Gallagher que sacó un extraño remate al palo del arco rival. Unos minutos después, esta misma asociación de Chelsea casi anota el primer, pero esta vez Kelleher le achicó a Gallagher de gran manera para evitar la anotación.

En el final de los 90, Chelsea tendría hasta tres chances claras de anotar, pero Kelleher y la zaga de Liverpool pudieron mantener el arco a cero por lo que todo se tuvo que ir a la prórroga.

En el tiempo extra, ambos clubes tendrían sus chances, pero finalmente Liverpool pudo quedarse con la final gracias a Van Dijk que se tomó revancha y tras un gran centro por derecha sacó un cabezazo para vencer a Petrovic y ganar el título de la Copa de la Liga.

Vea el gol del título para Liverpool

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Bundesliga
  • Liga Argentina
boton left
boton right