Duván Zapata es uno de los protagonistas del mercado de fichajes para la temporada 21/22. El delantero colombiano, propiedad de Atalanta, es pretendido por Inter de Milán, equipo defensor del título en la Serie A, el cual se quedó sin su gran estrella, Romelu Lukaku.
Versiones de la prensa italiana aseguran que el elenco que dirige Simone Inzaghi tiene todo arreglado con el 'Toro' para convertirse en nuevo delantero nerazzurri, pues el objetivo del conjunto de Milán es suplir la ausencia del goleador belga, quien partió hacia Inglaterra, con uno o dos jugadores para el ataque.
Back in blue. ✍️#LukWhosBack
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 12, 2021
Con el regreso de Lukaku al Chelsea, en una operación cercana a los 115 millones de euros, Inter abrió sus puertas para otro '9' depredador de área, y fue en esa búsqueda que se encontró con Edin Dzeko, capitán y goleador de la Roma, quien dejó la capital de Italia para unirse al vigente campeón del Calcio. De hecho, el artillero bosnio debutó con gol en un amistoso de pretemporada, antes de ser anunciado como nuevo jugador del club.
🚨 | NOTICIA@EdDzeko es ahora un jugador del #Inter ⚫🔵
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter_es) August 14, 2021
👉 https://t.co/6ILdLHK9CN#WelcomeEdin #IMInter
Con el traspaso de Dzeko a Inter de Milán, el gran damnificado fue el AS Roma; sin embargo, José Mourinho, nuevo DT de la 'loba', no tardó en elegir un delantero y se decidió por Tammy Abraham, atacante del Chelsea que, con la llegada de Lukaku, se quedó sin un espacio en el conjunto de Thomas Tuchel. Abraham, de 23 años, ya está en Italia para arreglar su traspaso a la Roma por una cifra cercana a los 40 millones de euros, con una cláusula de recompra para el Chelsea de 80 millones de euros, que podrá ejecutar a partir de 2023. Solo falta el anuncio oficial.
👀 @tammyabraham 🛬 Rome 🇮🇹📍
— 433 (@433) August 15, 2021
🎥 @angelomangiante pic.twitter.com/KZgsEYZUyn
Así las cosas, esta jugada de 'tres bandas' entre Inter de Milán, Roma y Chelsea, dejaría a Duván Zapata sin opciones en el cuadro nerazzurri. No obstante, esto no quiere decir que sea imposible un cambio de club para el 'Toro', pues siempre ha estado en el radar de varios equipos de Italia y, como dicen los expertos en el deporte, el fútbol da muchas vueltas.